www.diariocritico.com

También se presenta a las elecciones 3ª Edad en Acción

martes 20 de abril de 2021, 08:09h

Los mayores en defensa propia se presentan a las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid. La candidata es Nuria Martínez Ros, una abogada joven sin jubilar representado a los mayores de 50 años, pidiendo para los mayores unas pensiones justas y dignas, un sello de calidad en la Sanidad, quiere hacer constar que somos los mayores que hemos creado este país con gran esfuerzo, por lo que merecemos se nos escuche y se nos trate con respeto.

¿Cómo? : creando una consejería de la 3ª Edad., luchando porque la pensión mínima sea igual al SMI ya que la pensión es una retribución, consecuencia de un pacto entre la Persona trabajadora y el Estado, que ya ha sido gravada a lo largo de todos los años de cotización en la retención por IRPF, proponiendo llegar progresivamente al tramo autonómico que grava la pensión hasta que sea el O%. Asimismo Reducción drástica del IBI en la vivienda y gran rebaja del copago farmacéutico habitual del pensionista, igualando el copago de las clases pasivas a este nuevo tipo reducido.

En Sanidad Control de los hospitales. Mejora de su gestión y del gasto sanitario, así como ampliar el número de profesionales en hospitales y ambulatorios, ayudar hasta el 100% en función del estado financiero de la persona en temas auditivos, odontológicos, oftalmológicos y prótesis de primera necesidad no cubiertas por la S.S, eliminando igualmente protocolos hospitalarios de triaje que se basen en la edad o una patología previa sin ninguna otra opción.

Propone asimismo la figura del Defensor del Mayor, siendo la Comunidad de Madrid pionera este punto, elegido por el colectivo de la Tercera Edad.

Las Residencias deberán tener un sello de calidad. Más especializadas, dignas y más numerosas, con precios asequibles para todos los jubilados y personas con discapacidad, diseñando además un plan de acceso a vivienda mínima digna. A precios muy asequibles a las personas jubiladas que no tengan posibilidades, para que sean autónomas (Es más barato que una residencia).

Luchar por la eliminación del gasto inútil, para hacer posible este programa. Posible pues se define le partido mas como gestor que político. Por tanto, hacer una gestión del gasto público basado en la cultura del ahorro, eliminando obras públicas y gastos no necesarios, así como reducir el número de consejerías y asesores políticos, eliminando el sueldo vitalicio de los políticos, y luchar para erradicar la corrupción, desgraciadamente tan corriente en la Transición.

Se trata de ser un partido político, sin ideologías específicas, ni de izquierdas ni de derechas, sino de derechos, aconsejados por la gestión eficaz que hace, que los mayores sean más sabios y expertos, como los que participan en esta importante y emocionante aventura de vivir su 3ª Edad, en condiciones libres y con posibilidad seguir creando, y trabajando, si lo desean los jubilados, sin merma de una pensión ganada con tanto esfuerzo. Que tanta riqueza, ha aportado a España y a todos sus colectivos.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios