www.diariocritico.com
Florentino Pérez lo cuenta todo: Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, el lío de la Superliga...
Ampliar
(Foto: Atresmedia)

Florentino Pérez lo cuenta todo: Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, el lío de la Superliga...

martes 20 de abril de 2021, 08:43h

Por sorpresa, Florentino Pérez concedió la noche del lunes una entrevista al programa 'El Chiringuito de Jugones' de Josep Pedrerol, donde por supuesto presentó el proyecto de la polémica Superliga. Pero también se mojó sobre temas internos del Real Madrid.

Por ejemplo, habló del caso de la renovación casi imposible de Sergio Ramos, o del posible regreso de Cristiano Ronaldo. Eso sí, como no era el objetivo de la entrevista, el presidente del Madrid amenazó incluso con acabar la entrevista.

En cuanto al capitán blanco, se sinceró: "Le quiero mucho pero estamos en una situación muy mala". "En el Madrid nadie pone el dinero. Hay que ser realista con los que nos pasa. Ahora mismo estamos muy mal", confesó sobre los duros tiempos para la financiación en este momento del deporte, sin público en las gradas por casi 2 temporadas.

Eso sí, descartó que ya esté tomada la decisión sobre si Sergio Ramos se irá o no del equipo: "Yo no he dicho que no vaya a seguir. De momento, estamos con el cierre de esta temporada y luego ya veremos qué pasa con la que viene". Desveló que el sevillano se bajó el sueldo el pasado año por esa crisis económica: "Sergio Ramos aceptó el año pasado bajárselo. Éste está en una situación distinta".

Cristiano Ronaldo y Mbappé

Sobre Cristiano Ronaldo y su comentado posible regreso, descartó esta posibilidad: "No volverá. Tiene contrato con la Juventus. No tiene sentido. Le quiero mucho, nos ha dado mucho, pero no tiene sentido que vuelva".

En cuanto a un sueño del madridismo, el fichaje de Kylian Mbappé, Pérez aseguró que "es muy buen jugador pero no he hablado con él desde hace años". "Lo que sí necesita el Madrid es un cambio cada cierto tiempo. Hay que moverlo y recuperar la ilusión, en ese trabajo estoy. Yo hago todo lo posible porque el Madrid no pierda el lugar que le corresponde. Este año teníamos que ingresar 900 millones y vamos a ingresar 600. Pero también estaba el Madrid arruinado cuando llegué en el 2000", confesó sobre el francés y las cuentas.

Sobre posibles salidas, como la del brasileño Vinicius, el presidente blanco fue rotundo: "Ni se vende ni se toca".

Superliga

Pero el tema clave de la entrevista era el de la polémica Superliga. Pérez aseguró que no tiene miedo tras las amenazas de la UEFA, que incluso apuntaban a una expulsión inmediata de los clubes implicados, como Real Madrid, Chelsea y Manchester City, los 3 en las actuales semifinales de la Champions League de esta temporada: "Al Madrid no le van a echar de la Champions. Al Madrid ni a nadie. Estoy completamente seguro. Nos ampara la ley".

"La Superliga no es una liga cerrada, no es verdad. Creemos en los méritos de los equipos, somos solidarios", dijo Pérez para contrarrestar los desprecios de medio mundo futbolístico desde el domingo. Y reveló varias cifras clave: "La UEFA ingresa 120 millones. Con esto serán 400. Si generamos más cantidad de dinero, la UEFA ingresaría tres o cuatro veces más. Vamos a hablar con ellos y con la FIFA. No entiendo que se enfaden”.

Además, cargó contra este organismo: "Es un monopolio y debe ser transparente. No tienen buena imagen, deben ser dialogantes y no amenazantes.. Queremos ayudar a salvar el fútbol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios