www.diariocritico.com

Ayuso achaca las colas del hambre de los "mantenidos" a las restricciones de Sánchez

Ayuso achaca las colas del hambre de los 'mantenidos' a las restricciones de Sánchez
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
martes 20 de abril de 2021, 08:48h

El mitin del sábado de Isabel Díaz Ayuso en Collado Villalba aún colea. La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid se refirió allí a las personas que engrosan las colas del hambre como "mantenidos" y la izquierda no ha pasado por alto esta "ofensa". Tras las críticas recibidas por sus palabras contra estas familias vulnerables, la candidata a la reelección ha sostenido este lunes que sus declaraciones "se están retorciendo de forma insensata y mezquina".

La dirigente 'popular' calificó con esos términos a quienes recurren a las redes vecinales para comer como parte de su censura a Pedro Sánchez, a quien acusó de generar "ciudadanos de primera y de segunda" en su "hoja de ruta que es romper Madrid". Entre los de segunda, incluyó a "los mantenidos subvencionados que ellos crean, como las colas del hambre, para que la gente dependa de ellos".

Dos días después, la líder del PP ha intentado matizar su discurso aclarando que "nadie quiere estar subvencionado", pues todos los ciudadanos desean trabajar por sí mismos porque "tienen dignidad". Según ha sostenido, esta situación se ha producido como consecuencia de "medidas que se han tomado de manera drástica, en muchos casos no bien estudiadas".

Así, Ayuso ha achacado al Gobierno central de de imponer restricciones que han llevado a la ruina a "numerosísimas familias". La mandataria autonómica ha comentado que si su Ejecutivo hubiera cerrado todo "para no tener que estar aguantando la presión de llamarnos peligrosos", las colas del hambre darían la vuelta "no a una manzana, sino a siete".

Mónica García, candidata de Más Madrid en las elecciones del 4M, ha señalado que las palabras de Díaz Ayuso la inhabilitan para estar en el Gobierno. "Sus declaraciones demuestran que ni ella ni el Partido Popular lo merecen porque no son capaces ni de empatizar mínimamente con los dramas de las familias más vulnerables".

Por su parte, el socialista Ángel Gabilondo ha tildado de "ofensa a toda la población" las declaraciones de la presidenta en funciones. El cabeza de lista del PSOE en los comicios ha apuntado que "a nadie le gusta estar en una cola para poder sobrellevar el día" y ha pedido respeto para estos madrileños "en estado de necesidad". A ellos se ha dirigido, precisamente, la candidata 'popular' en el acto de este lunes, donde ha enfatizado que ayudará "a los que se han quedado atrás" por la crisis ampliando las ayudas actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios