www.diariocritico.com
Mejoran las noticias sobre vacunas para España: vendrán 1,7 millones de dosis semanales de Pfizer
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Mejoran las noticias sobre vacunas para España: vendrán 1,7 millones de dosis semanales de Pfizer

martes 20 de abril de 2021, 09:31h

Continúan las buenas noticias tras los traspiés varios con AstraZeneca y Janssen. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el lunes que a partir del 26 de abril y durante todo el mes de mayo, aumentará la llegada de vacunas de Pfizer.

Si hasta ahora, en abril, estaban llegando cada lunes 1,2 millones, ahora serán 1,7 millones las dosis de esta vacuna contra el coronavirus las que nos llegarán a España. Esto permitirá mejorar el ritmo del plan de vacunación tras unas semanas complicadas por las pocas dosis entregadas y la suspensión de la campaña con el suero de AstraZeneca.

Esta semana han llegado esos 1,2 millones, pero se incrementará en medio millón semanales a partir del día 26 de este mes. "El objetivo de alcanzar el 70% de la población vacunada en verano está realmente al alcance de nuestra mano", dijo Darias desde el lugar de recepción y almacenaje temporal de las vacunas.

"El objetivo es vacunar, vacunar y vacunar y darle todas las herramientas a las comunidades autónomas para que puedan seguir inoculando las vacunas", comentó la ministra.

Estas cifras suponen casi 7 millones de dosis de Pfizer al mes, que sumadas a Moderna, AstraZeneca y Janssen, se rozarían los 8 millones de dosis al mes de aquí al verano.

Con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las comunidades han administrado ya 12,85 millones de dosis y han inmunizado a 3,41 con las 2 dosis.

En total, se han adquirido por parte de España 43,95 millones de vacunas de Pfizer, lo que supone inmunizar a más de 21 millones a españoles.

Janssen y AstraZeneca

Además, se espera que pronto se pueda incorporar la vacuna de Janssen en el plan nacional, tras superar el nuevo estudio de la Agencia Europea del Medicamento, que tendrá lugar este mismo martes. Su dictamen parece que será favorable a la vacunación con este suero.

El total de dosis de Janssen adquiridas para este año era de 17,59 millones, que supone inmunizar al mismo número de personas ya que es una vacuna monodosis.

Por lo demás, continúa la entrega de dosis de AstraZeneca, una vez que esta vacuna está confirmada para el grupo de personas mayores de 60 años. Llegarán un total de 12,23 millones de estas dosis, para más de 6 millones de personas. Sólo 196 personas en España han recibido sus 2 dosis hasta ahora.

En cuanto a la vacuna de Moderna, llegarán 19,72 millones en total, para inmunizar a más de 9 millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios