www.diariocritico.com
La Superliga muere antes de nacer: se retiran los clubes ingleses y ahora pueden hacerlo los italianos
Ampliar
(Foto: UEFA)

La Superliga muere antes de nacer: se retiran los clubes ingleses y ahora pueden hacerlo los italianos

miércoles 21 de abril de 2021, 08:23h

El proyecto faraónico de la Superliga europea va a morir antes de nacer después de que a última hora del martes se confirmarse la retirada de los 6 clubes ingleses implicados en el club de los 12 fundadores.

Este miércoles se espera que lo hagan también los 3 italianos: Inter de Milán, AC Milan y Juventus.

Así las cosas, sólo Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid resisten, pero seguramente tengan que ceder ante la evidencia: el proyecto está terminado tras estas bajas fundamentales.

Florentino Pérez, presidente de la Superliga, que desafió a UEFA y FIFA con este órdago desde la noche del pasado domingo, se reunió de urgencia con sus socios y canceló una entrevista que tenía comprometida con 'El Larguero' en la Cadena SER.

Tras esta reunión se conoció la decisión de los clubes ingleses. Ahora la prensa italiana confirma que sus equipos harán lo mismo en las próximas horas.

Pérez intentó evitar las fugas tras la reacción airada de instituciones deportivas, gobiernos nacionales y aficiones, pero la presión ha podido más que las ganas por sacar adelante la Superliga y ganar más dinero.

Comunicado de la Superliga

Para no reconocer su derrota, la Superliga emitía un comunicado en el que anuncian que van a "reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto" de esta competición privada, después de que los 6 clubes ingleses que participaban se retirasen de la propuesta. La versión oficial dice que se retiran por las amenazas y la presión, no porque dejen de creer en dicho proyecto.

Los 12 equipos fundacionales eran Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milan, Juventus, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

La última amenaza había llegado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien respaldó a la UEFA y avisó a estos clubes que "deberán afrontar las consecuencias" si persistían en su proyecto.

Se espera una tregua a nivel global y que ambas partes cedan en sus intenciones. Podría haber más dinero para los clubes participantes en la Champions League y que haya más partidos y equipos en el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios