www.diariocritico.com
Superliga: Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter asestan el golpe final y también se apean del proyecto
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

Superliga: Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter asestan el golpe final y también se apean del proyecto

miércoles 21 de abril de 2021, 12:09h

Quedaba dar la puntilla, y la ha dado el Atlético de Madrid, confirmando también su baja del proyecto de la Superliga, que ayer martes perdía del tirón a 6 de sus 12 socios, los clubes ingleses.

Esta mañana también anunciaban su marcha los 3 clubes italianos implicados, la Juventus, el AC Milan y el Inter de Milán, dejando a los 12 socios originales en 2, Real Madrid y Barça.

El comunicado oficial de la entidad rojiblanca dice lo siguiente: "El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".

El club madrileño asegura que tomó la decisión el lunes, tras las primeras críticas, y que ahora lo ha ratificado en los organismos de la entidad para no sumarse a este proyecto "atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan".

"Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", explica la nota atlética.

Y añade: "La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

Comunicado de la Superliga

Para no reconocer su derrota, la Superliga emitía un comunicado el martes en el que anunciaba que sus integrantes van a "reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto" de esta competición privada, después de que los 6 clubes ingleses que participaban se retirasen de la propuesta. La versión oficial dice que se retiran por las amenazas y la presión, no porque dejen de creer en dicho proyecto.

Los 12 equipos fundacionales eran Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milan, Juventus, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

La última amenaza había llegado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien respaldó a la UEFA y avisó a estos clubes que "deberán afrontar las consecuencias" si persistían en su proyecto.

Se espera una tregua a nivel global y que ambas partes cedan en sus intenciones. Podría haber más dinero para los clubes participantes en la Champions League y que haya más partidos y equipos en el torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios