www.diariocritico.com
El Constitucional admite el recurso de PP y Vox contra la Ley Celaá de educación
Ampliar
(Foto: PSOE)

El Constitucional admite el recurso de PP y Vox contra la Ley Celaá de educación

miércoles 21 de abril de 2021, 14:39h

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Grupo Parlamentario del Partido Popular y por del Grupo Parlamentario de Vox del Congreso de los Diputados, respectivamente.

Ambos apleaban contra diversos preceptos de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, conocida popularmente como 'Ley Celaá' por el nombre de la ministra del ramo.

El Tribunal ha acordado dar traslado de la demanda y los documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

Los recurrentes consideran que la citada norma puede vulnerar la Constitución en cuestiones como la enseñanza de religión, la lengua vehicular o la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, entre otras. Asimismo, ambos partidos impugnan la ley por defectos en su tramitación.

LOMLOE o Ley Celaá

Las Cortes Generales aprobaban a finales de 2020 la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida popularmente como 'Ley Celaá con 142 votos a favor, 112 en contra, 9 abstenciones en el Senado, tras pasar antes el trámite del Congreso.

La Cámara Alta no realizaba ninguna modificación en su tramitación, por lo que el texto se publicaba directamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La nueva normativa entró en vigor pero el Constitucional podría paralizarla para que no se aplique en el próximo curso académico 2021-2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios