www.diariocritico.com
Florentino revela los secretos de la Superliga y asegura que sus socios no han abandonado el proyecto
(Foto: SER)

Florentino revela los secretos de la Superliga y asegura que sus socios no han abandonado el proyecto

jueves 22 de abril de 2021, 08:19h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concedió su tercera entrevista para explicar la Superliga, tras hablar para 'El Chiringuito' y 'L'Équipe'. En 'El Larguero' de la 'Cadena SER' aseguró que no se ha quedado solo tras las bajas anunciadas de 10 de los socios fundadores del proyecto.

Pérez confesó que estaba tocado tras la caída de dicho proyecto: "Estoy un poco triste y decepcionado porque llevamos trabajando sobre este proyecto 3 años". Pero confiesa que la respuesta de organismos deportivos y de gobiernos nacionales ha sido muy dura: "Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA y por parte de algunos presidentes de la liga española, era como orquestado, algo que nos ha sorprendido a todos".

Y, sin dar nombres, confesó que la unión y la fuerza de los 12 socios fundadores se empezó a resquebrajar cuando un club inglés ofreció las primeras dudas: "Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés, de los 6 británicos, entonces creo que eso empezó a contagiar a los otros, que son personas también de una edad, y que tienen a lo mejor miedo porque no entendían nada de lo que estaba pasando".

Y desveló que firmaron entre ellos un pacto para no echarse atrás, bajo amenaza de sanción: "Todos firmamos un acuerdo vinculante, pero creo que uno no estuvo muy convencido nunca. Al final, entre esta avalancha de las ligas, la Premier calentando por un lado, dijeron ellos, 'pues nosotros de momento vamos a dejarlo (...) Los dueños del Manchester empezaron a hacer campaña manipulada de que íbamos a acabar con las Ligas y que no se premiaban los méritos".

Es por eso que Pérez asegura que nadie se ha dado de baja oficialmente porque ningún club ha pagado la sanción que hay que afrontar por dejar la Superliga. También reveló que la protesta en Londres para presionar al Chelsea y su plantilla fue manipulada por una mano negra: "Los aficionados del Chelsea son 40 que estaban allí y si quiere le digo quién los llevó".

Crisis

Los motivos de la decisión pasan por la crisis económica: "Empezaron una cosa terrible, diciendo que acabábamos con el fútbol. Nosotros hemos trabajado para que el fútbol pueda sobrevivir. ¿Qué pasa? Que hay gente que tiene privilegios y no los quiere perder, aún a riesgo de que se arruinen los clubes. Y el día que se acaben los clubes, se acabaron los beneficios para todos".

"Los que han querido hacer daño lo han hecho de la manera que han podido, pero cuando pase todo esto y venga la realidad, vamos a ver qué pasa, porque yo le digo que este año esos clubes van a perder más de 2.000 millones y no los tienen", añadió.

También reveló que UEFA y FIFA se negaron previamente a atender sus peticiones en una reunión y que tenían preparada su respuesta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios