www.diariocritico.com

'Bernarda y Poncia' se representa en la tarde de los jueves en La Encina Teatro

El dúo Manuel Galiana-Pilar Ávila nos ofrece la más original y talentosa creación sobre la mítica y lorquiana casa de Bernarda Alba
Ampliar

El dúo Manuel Galiana-Pilar Ávila nos ofrece la más original y talentosa creación sobre la mítica y lorquiana casa de Bernarda Alba

jueves 22 de abril de 2021, 09:26h

El sumatorio de tres talentazos sólo podía dar como resultado una magnífica y original obra basada en la legendaria casa de Bernarda Alba. No es menester referirse al genio y talento de su creador, Federico García Lorca, no. Pero sí destacar que si basado en su obra se escribe un extraordinario texto de la polifacética actriz y dramaturga Pilar Ávila -también intérprete, junto a Pilar Civera-, y se encomienda la dirección a una leyenda de nuestra escena, Manuel Galiana, el resultado es una explosión de gran teatro: 'Bernarda y Poncia (nadie diga nada'. Una obra que se representa con enorme éxito todos los jueves en ese lugar que es más, mucho más, que una teatro, siempre con una fabulosa programación, La Encina. Mejor, imposible.

Esta original y llena de talento por todas partes 'Bernarda y Poncia' se enmarca dentro una obra convencional de más de una hora de duración con características dramáticas y costumbristas de una época oscura. Una recreación cuyo lenguaje se alojaría dentro de la prosa, con alguna incursión en el lenguaje poético, pero con matices de raíces profundas.

La estructura se desarrolla en dos actos, encuadrándose la acción ocho 8 años después de la muerte de Adela, hija menor de Bernarda Alba, y transcurre durante doce horas de un día de verano, entre el amanecer y el atardecer, donde dialogo a dialogo de nuestros personajes se van desvelando los secretos de una familia marcada por la tragedia.

Poco a poco se van resolviendo los conflictos que existen entre los personajes, hasta volcar las emociones una sobre la otra, desde una edad temprana hasta la ancianidad. Y resolviendo preguntas como: ¿Qué fue de las demás hijas de Bernarda Alba?, ¿cuál es la relación con Poncia?, ¿ Bernarda tiene sentimientos? ¿Y Poncia? Lo escrito líneas arriba: un espectáculo pleno de sensibilidad que conviene no perderse. Mejor,imposible.

ELENCO

DIRECCIÓN::Manuel Galiana
AYUDANTE DE DIRECCIÓN::Pedro Fajardo
PRODUCCIÓN::Compañía de Teatro Intimo
BERNARDA ALBA: :Pilar Ávila
PONCIA: :Pilar Civera
DISEÑO DE ILIMINACIÓN::Compañía Teatro Intimo
EFECTOS MUSICALES Y SONIDO::Compañía Teatro Intimo
ESCENOGRAFÍA: :Compañía Teatro Intimo
VESTUARIO:Trinidad Mora Lara
DISEÑO CARTEL:Hannibal González y Ana Irina Pedroche
DISEÑO LOGOTIPO:Pablo Izquierdo
DOSSIER Y PROGRAMA DE MANO:Compañía Teatro Intimo

PINCHE AQUÍ PARA VER EL RESTO DE LA MAGNÍFICA PROGRAMACIÓN DE LA ENCINA TEATRO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios