www.diariocritico.com
¿Cómo se compara el bitcoin con el ethereum?
Ampliar

¿Cómo se compara el bitcoin con el ethereum?

Por Agencia

Ambas criptomonedas representan oportunidades de inversión que podrían generar dividendos a corto, mediano o largo plazo. Ahora bien, cada una tiene ciertas características que vale la pena conocer. Para empezar, la popularidad del bitcoin supera con creces la del ethereum, lo cual es un factor muy importante cuando se trata de monedas. Cabe mencionar que cada vez que un usuario usa un bien, una criptomoneda o cualquier otro recurso, le da un voto de confianza. Es decir, él considera que en un futuro su valor aumentará o como mínimo se mantendrá. Por otra parte, la creación de medios de pago comúnmente aceptados es más fácil cuando ya existe una cierta cantidad de usuarios. La cantidad en específico depende de la región, la economía que maneje, la estabilidad del área a nivel político, etc. Pasando al tema del valor, destaca que un solo bitcoin sea equivalente a 25 ethereum, así que existe una gran diferencia entre el costo de cada uno. Si hubiera que nombrar aspectos en común, se empezaría por el hecho de que son criptomonedas descentralizadas, ambas utilizan blockchain (cadena de bloques), se intercambian por internet, la gente las puede almacenar en billeteras virtuales, el costo de ellas puede subir o bajar y el uso de las dos está aumentando con el tiempo.

¿Qué otras diferencias existen?

Con respecto al origen, la que existió primero fue el bitcoin, debido a que fue creada en enero del 2009 por Satoshi Nakamoto (que a la fecha de hoy, abril del 2021, no se sabe quién o qué es). Aunque en un principio hayan surgido especulaciones e incluso mitos de que bitcoin era estafa, en la actualidad se ha demostrado la rentabilidad de esta criptomoneda. Con relación al ethereum, empezó su actividad operativa en julio del 2015 y fue una creación del programador ruso de origen canadiense, Vitalik Buterin. Tal como se observa, está claro quién fue el creador del ethereum, lo cual no siempre es así cuando se inventan nuevas criptomonedas. A pesar de que utiliza una cadena de bloques como el bitcoin, se distingue porque tiene su propio lenguaje de programación, así que los programadores e informáticos que deseen trabajar con el ethereum necesitan conocer un poco de ese lenguaje nativo. Aunado a ello, contiene funciones como aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes. Cabe reseñar que ethereum no solo sirve como moneda de cambio, también es parte de una iniciativa que intenta que el internet sea más libre, anónimo, seguro y descentralizado.

¿Cuál fue la finalidad de crear ambas criptomonedas?

Empezando por el bitcoin, su creación se motivó a la falta de alternativas con respecto a las monedas fiduciarias (las tradicionales como el dólar, el euro, el yen, etc.). En vista de ello, en un principio se intentó que el bitcoin fuera un recurso de valor para hacer intercambios comerciales. Y efectivamente se logró con la meta, al punto que el precio del bitcoin aumenta cada semana. Por otra parte, el ethereum se orienta más a los contratos y las aplicaciones que se ejecutan en su plataforma, las cuales se impulsan por la criptomoneda. En otras palabras, el ethereum no planteaba crear un nuevo sistema financiero, sino servir como facilitador para establecer acuerdos comerciales, además de generar apps descentralizadas. Por lo que en teoría una no debería competir con la otra. En la práctica, el ethereum alcanzó tanta popularidad, que por eso hoy en día es la criptomoneda más usada, después del bitcoin. Vale destacar que pocas monedas electrónicas se le acercan al bitcoin; para el 2017 más del 80% de las operaciones con criptomonedas eran con btc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios