www.diariocritico.com

La Fiscalía madrileña pide la retirada del polémico cartel electoral de Vox contra los menas

La Fiscalía madrileña pide la retirada del polémico cartel electoral de Vox contra los menas
Ampliar
(Foto: Vox)
jueves 22 de abril de 2021, 17:52h

La Fiscalía de Madrid ha pedido la retirada del polémico cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros no acompañados (menas). Un cartel que desde el principio generó mucha polémica y rechazo e inmediatamente fue llevado ante la justicia. Ahora, la Fiscalía madrileña pide al juez su retirada como medida cautelar "en el plazo más breve posible" al considerar que podría constituir un delito de odio.

Según adelanta RTVE, el escrito de la Fiscalía pide al juez la rápida aplicación de la medida solicitada para "proteger a los menores y a su dignidad". El documento señala que estos menores son un colectivo "doblemente vulnerable" debido a la edad y al desarraigo familiar, pues se encuentran en el país sin ninguna estructura familiar, social y económica.

El Ministerio Público considera que este colectivo "exige una mayor protección" por parte de las administraciones públicas y que además les brinda ser "un grupo especialmente protegido por nuestra legislación penal frente a ataques contra su dignidad por gratuitos y prejuiciosos".

"Imagen prejuiciosa del menor"

Para la Fiscalía este cartel ensalza una imagen "prejuiciosa del menor", pues en la imagen se le muestra encapuchado. Subrayan que esta forma de representación insta muestra a una persona "extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado".

La petición de retirada no solo engloba al cartel de la estación de Metro de Sol, que fue el principal punto de difusión, sino que pide la retirada de todos los que sean "de idéntico contenido" y estén situados en cualquier espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado, Vox.

Una medida cautelar que a ojos de la Fiscalía protegería la dignidad de los menores extranjeros "sin vulnerar el derecho del partido de realizar propaganda electoral", pues matiza que la formación sigue teniendo a disposición el espacio publicitario contratado para su campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios