www.diariocritico.com

Más del 20% de la población en España tiene ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Más del 20% de la población en España tiene ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

> Se han administrado más de 13,9 millones de dosis, el 90% de las recibidas

jueves 22 de abril de 2021, 19:35h

El ritmo de vacunación sigue mejorando en España y ya son 10.141.949 de personas vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale al 21,4% de la población parcialmente inmunizada.

En total, el país ha recibido ya 15.435.285 dosis y se han administrado más de 13,9 millones, es decir, el 90,1% de las dosis disponibles. En cuanto a las personas con la pauta de vacunación completa, ya son más de 3,7 millones de personas las que han recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentran completamente inmunizadas, lo que se traduce en el 7,9% de la población española.

Sin duda, el impulso de Pfizer está siendo determinante para avanzar con la campaña de vacunación, pues en España se han recibido más de 10 viales de este suero. Le sigue AstraZeneca, con más de 3,7 millones, Moderna con algo más de 1 millón y por último Janssen, último suero en llegar del que se han recibido ya 146.400 dosis.

Vacunación por comunidades

Andalucía es la región con más personas con la pauta de vacunación al completo, con un total de 667.970 personas inmunizadas. Le siguen Cataluña con 578.629 y en tercera posición se sitúa Madrid con 465.052 personas totalmente inmunizadas.

Si atendemos a porcentajes en función de la población, Asturias es la región más avanzada, pues cuenta ya con el 12% de su población con dos dosis. Después sigue Castilla y León con el 11,3% de personas con la pauta completa y la medalla de bronce es para Extremadura, que tiene ya al 10,6% de sus habitantes totalmente inmunizados.

A la cola de esta lista se encuentran Baleares, Ceuta y Melilla, todas ellas con menos del 6% de su población doblemente vacunada contra el coronavirus. Y dos de las ciudades regiones de España, Madrid y Cataluña, aunque en números totales se encuentran en la segunda y tercera posición, en porcentaje de población se sitúan en el ecuador de la tabla con el 6,9 y el 7,4% respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios