www.diariocritico.com

Un juez rechaza retirar cautelarmente el cartel de Vox contra los menas porque no lo considera urgente

Un juez rechaza retirar cautelarmente el cartel de Vox contra los menas porque no lo considera urgente
Ampliar
(Foto: Twitter Pablo Iglesias)
viernes 23 de abril de 2021, 09:43h

Para sorpresa de muchos, el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha considerado que no es urgente retirar el ya famoso cartel electoral de Vox sobre los 'menas'.

Este juez rechaza la retirada cautelar por considerar que no hay motivos de urgencia, como argumentaba la Fiscalía de Madrid, que solicitó el jueves la retirada del polémico cartel electoral de Vox.

Considera que "no se da ni peligro por la demora, ni apariencia de buen derecho". Ahora, el Juzgado de Instrucción número 53 continuará con el caso por la vía ordinaria.

Un cartel que desde el principio generó mucha polémica y rechazo e inmediatamente fue llevado ante la justicia. La Fiscalía madrileña pidió al juez su retirada como medida cautelar "en el plazo más breve posible" al considerar que podría constituir un delito de odio.

El escrito de la Fiscalía solicitaba al juez la rápida aplicación de la medida solicitada para "proteger a los menores y a su dignidad". El documento señala que estos menores son un colectivo "doblemente vulnerable" debido a la edad y al desarraigo familiar, pues se encuentran en el país sin ninguna estructura familiar, social y económica.

El Ministerio Público consideraba que este colectivo "exige una mayor protección" por parte de las administraciones públicas y que además les brinda ser "un grupo especialmente protegido por nuestra legislación penal frente a ataques contra su dignidad por gratuitos y prejuiciosos".

"Imagen prejuiciosa del menor"

Para la Fiscalía este cartel ensalza una imagen "prejuiciosa del menor", pues en la imagen se le muestra encapuchado. Subrayan que esta forma de representación insta muestra a una persona "extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado".

La petición de retirada no solo engloba al cartel de la estación de Metro de Sol, que fue el principal punto de difusión, sino que pide la retirada de todos los que sean "de idéntico contenido" y estén situados en cualquier espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado, Vox.

Una medida cautelar que a ojos de la Fiscalía protegería la dignidad de los menores extranjeros "sin vulnerar el derecho del partido de realizar propaganda electoral", pues matiza que la formación sigue teniendo a disposición el espacio publicitario contratado para su campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios