www.diariocritico.com
El 8,1% de la población española ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

El 8,1% de la población española ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

viernes 23 de abril de 2021, 19:41h

La vacunación sigue en España con buenos datos: el 8,1% de la población ya está totalmente inmunizada frente al coronavirus, es decir, ya tienen las dos dosis necesarias o se han inmunizado con la de Janssen, que al ser una vacuna monodosis está ayudando a incrementar el número de personas inmunizadas.

España ha recibido 15,4 millones de dosis de las cuales ya ha inoculado 14,26 millones, es decir, el 92,4% del total de vacunas recibidas. Por el momento, más de 10,4 millones ya tienen , al menos, una dosis de la vacuna del coronavirus, lo que equivale a que el 21,9% de la sociedad española haya adquirido ya cierto grado de protección frente al virus.

La vacuna más utilizada por el momento es la de Pfizer, que es también de la que más dosis han llegado al país (10,2 millones). Se han administrado ya algo más de 10 millones de este suero. Le sigue AstraZeneca, con más de 3 dosis administradas, después Moderna con casi 1 millón de dosis inoculadas y por último el suero de Janssen, que de momento, de las 146.000 dosis se han puesto unas 2.000, pero al ser una vacuna monodosis equivalen a 2.000 personas más con total cobertura frente al coronavirus.

Situación por comunidades

Asturias es la región que mayor porcentaje tiene de personas con la pauta completa de vacunación, tiene ya al 13,9% de su población protegida. La segunda región con más población totalmente inmunizada es Castilla y León, con un 12,9%, y en tercera posición se encuentra Extremadura con el 12,6% de su población con la pauta al completo.

En cuanto a números totales, sin aplicar porcentajes en función de su población; es Andalucía quien más personas tiene con la pauta de vacunación al completo con más de 670.000 personas. Le siguen Cataluña con 617.000 y Madrid con 465.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios