www.diariocritico.com
Ya es oficial: Sevilla sustituye a Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa
Ampliar
(Foto: UEFA)

Ya es oficial: Sevilla sustituye a Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa

sábado 24 de abril de 2021, 10:28h

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó el viernes que, tras las decisiones de las autoridades de cada país, algunas de las sedes de la Eurocopa de 2020, que se celebrará este verano de 2021 por la pandemia, han cambiado.

El objetivo es que haya una pequeña cantidad de espectadores en los estadios, lo que algunas de las sedes no quisieron aceptar por miedo a contagios masivos, como es el caso de Bilbao.

Por ejemplo, los partidos de la Eurocopa en Múnich, Alemania, acogerán a un mínimo de 14.500 espectadores. Por lo tanto, se confirmó a esta ciudad como sede principal del campeonato, que tendrá otras.

Así, los 4 partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al Estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los 3 partidos del Grupo E y un partido de octavos de final.

Tras la decisión de las autoridades vascas en torno a Bilbao, era poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede dentro de España, simplemente para permitir que los aficionados asistieran a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios.

Otras sedes

Esta decisión permitirá un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA.

Los 3 partidos del Grupo E, inicialmente previstos en Dublín, se reubicarán en San Petersburgo, que ya acoge 3 partidos del Grupo B y uno de cuartos de final.

El partido de octavos de final previsto inicialmente en Dublín se trasladará al Wembley Stadium de Londres.

Sobre estos cambios, el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: "Hemos trabajado con diligencia con las federaciones anfitrionas y las autoridades locales para garantizar un entorno seguro y festivo en los partidos, y estoy muy satisfecho de que podamos dar la bienvenida a los espectadores en todos los partidos para celebrar el fútbol de selecciones en todo el continente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios