www.diariocritico.com

Gabilondo promete un centro de la memoria histórica y democrática de Madrid

sábado 24 de abril de 2021, 15:18h

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este sábado que si llega a la Puerta del Sol creará un centro cultural de la memoria histórica y democrática de Madrid para "cuidar a los mayores y a la democracia".

Gabilondo ha dado un mitin ante unos 200 militantes en Puente de Vallecas, en la Plaza de la Constitución conocida como Plaza Roja, en el que han participado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la número dos por el PSOE en la candidatura a la Presidencia regional madrileña, Hana Jalloul.

También han participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quienes, junto al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han recibido esta semana amenazas de muerte en forma de balas.

“Queremos proteger su memoria, con toda la fuerza, y nuestra memoria democrática. Recuperar documentos, imágenes y relatos" para que la historia “no caiga en el olvido”, ha dicho el candidato socialista. También ha anunciado que aprobará una ley de igualdad de trato y no discriminación para que "nadie se sienta marginado por razones de orientación sexual, religión, origen o discapacidad".

“Estoy dispuesto a ser el presidente de todos para conseguir un Gobierno serio y honesto con sus ciudadanos”, ha dicho Gabilondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios