www.diariocritico.com

Más de mil millones de vacunas contra el coronavirus administradas en todo el mundo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 25 de abril de 2021, 10:15h

El mundo ha superado ya los mil millones de vacunas administradas contra el coronavirus, según los datos oficiales registrados por las autoridades sanitarias de los diferentes países.

Los cálculos muestran que de estos más de mil millones, el 58% de las vacunas se han inyectado en tres países: Estados Unidos, China e India. Estados Unidos e India son los países más afectados por la crisis del coronavirus en número de muertes, el país de Biden tiene más de medio millón de fallecidos debido al virus y pese a que oficialmente India cuenta con 190.000 víctimas, en las últimas semanas el coronavirus está creciendo con fuerza en la región y dejando datos de récord como más de 2.000 muertes diarias.

El coronavirus sigue avanzando en muchos lugares pese a la vacunación

Muchos países comenzaron su campaña de vacunación en diciembre de 2020 o enero de 2021 y desde entonces la mortalidad en los grupos más vulnerables (ancianos de residencias y mayores de 80) se ha reducido notablemente en varios países, pero en términos generales la pandemia no ha acabado y en varios lugares del mundo se está incrementando.

De hecho, según los datos recopilados por los diferentes gobiernos, el pasado viernes se volvió a vivir un nuevo récord de contagios con más de 800.000 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo. En América Latina, India o África, regiones menos ricas que Europa, Estados Unidos o Israel, entre otros, son los lugares del mundo donde todavía el coronavirus avanza con fuerza y sigue cobrándose muchas vidas cada día.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recordado que en los países más ricos 1 de cada 4 personas ya está vacunada mientras que en las zonas más pobres este índice es de 1 de cada 500, una diferencia enorme. Instan a los países más desarrollados a ser solidarios y a compartir recursos, pues la pandemia es mundial y en un mundo con apenas fronteras, por lo que combatir al coronavirus es un asunto importante para todos y las vacunas deben llegar a todos los rincones.

En Europa la situación con las vacunas ha mejorado en los colectivos más vulnerables (los que están vacunados), pero todavía hay zonas con incidencias altas y en países como España, Alemania o Italia, entre otros, las muertes diarias siguen superando los 100 o 200 fallecidos y los hospitales tienen un nivel de saturación importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios