www.diariocritico.com
Polémica por una agencia de Asturias que oferta viajes a Rusia para recibir la Sputnik V
(Foto: Mos.ru)

Polémica por una agencia de Asturias que oferta viajes a Rusia para recibir la Sputnik V

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 25 de abril de 2021, 16:35h

El coronavirus ha cambiado de forma radical la vida que la sociedad llevaba hasta el momento y uno de los sectores que más afectado se ha visto por las restricciones y medidas de seguridad para combatir la pandemia ha sido el turismo. Con los confinamientos, cierres de fronteras y demás restricciones, los viajes han decaído enormemente, pero la llegada de las vacunas ha devuelto algo de esperanza a la industria. Algunos países han comenzado con el denominado 'turismo de vacunación' para incentivar de nuevo el sector. Una agencia de viajes de Asturias ha ofertado uno de estos 'packs' vacacionales y ha generado controversia.

Todas las agencias del Principado de Asturias adheridas a la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes (Otava) disponen ahora en su catálogo del pack de la polémica: viaje a Rusia o Serbia para vacunarse contra el coronavirus inoculándose la vacuna rusa, la Sputnik V, un suero que de momento no está autorizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El presidente de la Otava, Iñigo Fernández, ha quitado hierro al asunto en una entrevista en la Cadena SER asegurando que el paquete vacacional lo sacó "un mayorista de Madrid" y que se trata de algo "marginal". Insiste en que desde las agencias asturianas "no se está ofreciendo a los clientes que que compren unas vacaciones para ir a vacunarse a Rusia", señala que simplemente es un producto que "existe" y está en el mercado.

Más de 600 euros por trayecto

El pack en cuestión incluye dos noches en un hotel de cuatro estrellas, vuelos, traslados, desayuno, un guía y la inoculación de la vacuna rusa contra el coronavirus. Todo ello por unos 675 euros en la opción más económica, pero dado que la vacuna rusa también precisa de dos dosis, hay que hacer dos viajes para lograr la inmunización completa.

Este precio es por persona siempre que se consiga un grupo de mínimo 10 personas, de no ser así o querer realizar un viaje individual, el precio aumenta hasta los 900 euros por trayecto.

Fernández ha confirmado en la SER que de momento nadie ha contratado estos paquetes vacacionales y que el mayorista que lo ha traído al mercado, Icu Tour Operador, "no ha conseguido vender ni 10 paquetes".

Esta iniciativa de Rusia o Serbia no es algo nuevo, ya son varios los países que han dado el visto bueno a recibir a los turistas con las dosis necesarias a su llegada para incentivar de nuevo los viajes y poder promocionar un turismo seguro. Maldivas, Serbia o Rusia son algunos ejemplos de esta nueva oferta turística basada en las vacunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios