www.diariocritico.com

Una última encuesta apunta a Ayuso ganando pero necesitando a Vox; Más Madrid casi alcanza al PSOE

Una última encuesta apunta a Ayuso ganando pero necesitando a Vox; Más Madrid casi alcanza al PSOE
Ampliar
(Foto: PP)
martes 27 de abril de 2021, 08:05h

Tras el barómetro del CIS publicado la pasada semana, llega una nueva encuesta de las elecciones de la Comunidad de Madrid, elaborada esta vez por Metroscopia para el diario 'El País'.

En este sondeo no se ofrecen datos novedosos: se muestra al PP de Isabel Díaz Ayuso como el claro ganador y sí que podría formar gobierno, pero con Vox.

Según estos datos, el PP ganaría las elecciones con 59 escaños, a 10 de la mayoría absoluta, para la cual hay que conseguir 69.

Los 'populares' se deben agarrar a Vox, que conseguiría 13 diputados, uno más de los que tiene ahora, beneficiado por el hundimiento de Ciudadanos.

Y es que el partido naranja liberal confirma que desaparecería de la Asamblea de Madrid al no llegar al 5% de votos, magen necesario para tener diputados en ella. En esta legislatura pasada tenía 26.

Las izquierdas

El PSOE de Ángel Gabilondo ya no ganaría en las urnas, como sí hizo en 2019, y sigue bajando, pasando a 28 escaños en la Asamblea, cuando ahora tenía 37.

En un tercer lugar se impone Más Madrid de Mónica García con 25 escaños. Sigue mejorando el partido de Errejón, que ganaría 5 diputados respecto a 2019.

Por su parte, Unidas Podemos de Pablo Iglesias se quedaría en sólo 11 escaños, superando apenas los registros de hace 2 años.

Mayorías para gobernar

El bloque de izquierdas (PSOE-Más Madrid-Unidas Podemos) sumaría un máximo de 64 escaños, por lo que no podría arrebatar el poder al PP de Ayuso.

Por su parte, PP y Vox suman 72, sin necesitar a Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios