www.diariocritico.com
Bombazo de alegría para la afición: el Gobierno prepara el regreso a los estadios para el final de la Liga
(Foto: Agencias)

Bombazo de alegría para la afición: el Gobierno prepara el regreso a los estadios para el final de la Liga

martes 27 de abril de 2021, 08:21h

Tras más de un año sin público en las gradas de los estadios de la Liga podría haber un alegrón final antes de acabar la temporada.

Ante la mejoría del plan de vacunación, el control de la cuarta ola de contagios y el final del estado de alarma, el Gobierno estaría sopesando el regreso de los aficionados al fútbol y puede que también al baloncesto.

Ambos deportes continuaban sin espectadores en los estadios y pabellones al considerarse más peligrosos que ortos deportes. Esta semana pasada, por ejemlo, hemos visto aficionados en las gradas del Torneo de tenis de Barcelona, el Conde de Godó. También ha habido público en deportes menos masivos, como el balonmano.

La cuestión es que, según adelantó la 'Cadena SER', podría estar cerca la vuelta del público a los estadios de Liga, después del cierre y el confinamiento, siendo el 8 de marzo de 2020 el último día con público en las gradas.

Según el programa 'El Larguero', la intención del Gobierno pasaría por abrir los estadios para las últimas 4 jornadas del campeonato, y también para el tramo final de la Liga ACB de baloncesto.

2 opciones sobre la mesa

Se trataría de una propuesta que se ha realizado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien tiene la última palabra en el Ejecutivo al ser de su competencia directa.

Si se llega a tiempo, podría haber público para mediados del próximo mes, después de que el 9 de mayo finalice el estado de alarma. Da la casualidad de que habría un Barça-Atlético de Madrid en el calendario, así como otro decisivo Real Madrid-Sevilla, siendo los 4 equipos que se disputan el campeonato, y en una misma jornada todos se cruzan.

En todo caso, ésta sería una primera propuesta, y la segunda y alternativa pasarai por esperar a las 2 últimas fechas del torneo, ya para finales de mayo.

Afectaría también a equipos de Segunda División, que se juegan partidos clave para el ascenso.

Se entiende que en todo caso sería con limitación de aforo y amplios controles de seguridad para evitar aglomeraciones y festejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios