www.diariocritico.com
La controvertida invitación del Rayo a Abascal y Monasterio a su palco para ver el partido contra el Albacete
Ampliar
(Foto: Vox)

La controvertida invitación del Rayo a Abascal y Monasterio a su palco para ver el partido contra el Albacete

martes 27 de abril de 2021, 08:55h

Aún está siendo muy comentada la controvertida invitación que hizo la directiva del Rayo Vallecano al presidente de Vox, Santiago Abascal, y su candidata en las elecciones madrileñas, Rocío Monasterio, a su palco para ver el partido contra el Albacete.

El presidente del Rayo, el empresario Raúl Martín Presa, invitó personalmente a estos cargos políticos y se hizo unas fotos con ellos, para indignación de gran parte de la afición rayista, tradicionalmente vinculada a movimientos antifascistas, de izquierda y de clase obrera.

Para más complicación, se rizó el rizo: casualidad o no, el partido contra el Albacete era especialmente delicado porque ya el año pasado saltaron más que chispas por la presencia del jugador ucraniano Roman Zozulya, al que se le vinculó, parece que sin pruebas concluyentes, con movimientos neofascistas, neonazis y ultranacionalistas de su país. Fue ese motivo el que le impidió jugar en el Rayo hace unos años, cuando la afición se negó a que se consumara su fichaje y Presa tuvo que claudicar ante las presiones.

En el anterior Rayo-Albacete, el árbitro tuvo que para el encuentro ante los cánticos contra Zozulya, al que llamaban "nazi" desde los sectores más radicales de la afición vallecana, como el grupo Bukaneros. Precisamente este grupo se ha mostrado muy crítico contra la presencia de Abascal y Monasterio en el palco: "Hoy se sientan invitados por Presa en nuestro Estadio aquellos que nos insultan, señalan y criminalizan. VOX NO ES GRATO, PRESA TÚ TAMPOCO", dijeron en un tuit.

Para evitar incidentes, el entorno del estadio estuvo lleno de agentes antidisturbios, ante la previsión de alguna protesta de carácter violento.

Por su parte, tanto Abascal como Monasterio presumieron de su presencia en el campo del Rayo: "Quiero dar las gracias al Rayo Vallecano por la invitación y la acogida que hoy nos han brindado. Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos, sino por sus buenas gentes, y por este gran club que lleva su nombre por toda España".

Rivales electorales como la líder de Más Madrid, Mónica García, se posicionaron críticos en esta cuestión: "Confirmo que el presidente del Rayo no me ha invitado al partido. Tampoco habría ido porque si los aficionados no pueden ir no sé por qué debería poder ir un cargo político. Pero siempre es bueno aclararlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios