www.diariocritico.com

"¡No más putos confinamientos! Que se apilen los cuerpos por miles": las polémicas palabras de Boris Johnson

'¡No más putos confinamientos! Que se apilen los cuerpos por miles': las polémicas palabras de Boris Johnson
Ampliar
(Foto: Boris Johnson )
martes 27 de abril de 2021, 12:51h

Polémica en Downing Street tras salir a la luz unas presuntas declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, tras decidir el segundo confinamiento de Reino Unido debido al coronavirus.

Según ha revelado el tabloide británico 'The daily mail', en octubre de 2020, en una reunión con su gabinete, después de que Michael Grove le advirtiera de la gravedad de la pandemia y que sería necesario llevar soldados para vigilar los hospitales llenos de víctimas de covid, el líder inglés explotó y dijo "¡No más putos confinamientos! Que se apilen los cuerpos por miles".

Unas declaraciones muy desafortunadas que niegan rotundamente desde Downing Street, señalan que "es mentira" que Johnson dijera eso.

Según las fuentes que cita el diario británico, en la reunión del 10 de octubre de 2020, el equipo reunido convenció al primer ministro para imponer un segundo confinamiento en el país dada la situación de la pandemia, un tema que Johnson quería haber evitado a toda costa y que tras decidir otro cierre, la frustración pudo con él y espetó la controvertida frase.

El tercer confinamiento sí llegó a Reino Unido

Pero finalmente, en enero de 2021, el mandatario británico tuvo que imponer de nuevo un confinamiento serio en gran parte del país ya que tras las navidades la situación del coronavirus en la región estaba totalmente descontrolada. Un tercer encierro que todavía sigue vigente y que poco a poco, gracias a los avances de la vacunación, las autoridades sanitarias inglesas van suavizando.

Los más críticos con el líder inglés aseguran que este tipo de frases las ha soltado durante toda la pandemia y le acusan de "poner vidas en riesgo" por bloquear o retrasar algunos planes como el cierre de fronteras, pues muchos consideran que de haber reaccionado antes y cerrado fronteras se podrían haber evitado muchas muertes.

Uno de los que más críticas está vertiendo ahora sobre Johnson es su exjefe de Gabinete, Dominic Cummings, quien se ha posicionado en contra del primer ministro y ha acusado al Ejecutivo de varias ilegalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios