www.diariocritico.com

La Justicia ordena a Cataluña vacunar a policías y guardias civiles al mismo ritmo que a los Mossos

La Justicia ordena a Cataluña vacunar a policías y guardias civiles al mismo ritmo que a los Mossos
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
martes 27 de abril de 2021, 14:02h

Varios sindicatos policiales denunciaron la paralización de la vacunación contra el coronavirus a los agentes de la Policía y la Guardia Civil que están destinados en la región y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estimado los recursos y ordena al Govern a vacunar "de inmediato" a policías y guardias civiles al mismo ritmo que a los mossos.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estimado la medida cautelar solicitada por un sindicato y una asociación profesional de Policía Nacional y Guardia Civil y, por tanto, ordena a la Generalitat, al Departament de Salut, la inmediata modificación del Plan de vacunación contra el coronavirus para que queden incluidos como personal esencial los agentes de los citados cuerpos de Seguridad del Estado.

El tribunal da diez días al Departament de Salut para que iguale la proporción de vacunación de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional con la del resto de cuerpos en los que sí se ha aplicado el plan de vacunación, le exige un informe de cumplimiento dos días después de expirado dicho plazo de 10 días y le impone las costas procesales.

Los sindicatos presentaron inicialmente unas medidas cautelarísimas que fueron desestimadas. El Tribunal dio traslado a la Generalitat para que pudiera alegar, convirtiéndose así el trámite en medidas cautelares por posible vulneración de derechos fundamentales.

Solo el 16% de los agentes está vacunado frente al 80% de los mossos

Según adelanta '20 Minutos', el Govern de Cataluña ha inoculado una dosis a cerca del 80% de los mossos mientras que tan solo el 16% de policías y guardias civiles que trabajan en la comunidad han recibido la vacuna.

Ahora, el tribunal obliga al departamento de Salud catalán a inmunizar "de inmediato" y "sin dilación" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, la sentencia recoge un plazo de 10 días para que el porcentaje de policías y guardias civiles vacunados sea igual que el de los mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios