www.diariocritico.com
Segundo spot de Unidas Podemos para el 4-M: un corto de Carlos Bardem y Elena Molina
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

Segundo spot de Unidas Podemos para el 4-M: un corto de Carlos Bardem y Elena Molina

martes 27 de abril de 2021, 17:25h

Unidas Podemos ha lanzado el segundo spot electoral para el 4-M, que ha escrito el actor Carlos Bardem, y ha dirigido la cineasta Elena Molina. Una semana después del estreno del vídeo de Daniel Guzmán, llega el segundo corto de apoyo a la candidatura de Pablo Iglesias.

'La familia y la TV' es una pieza audiovisual escrita por Carlos Bardem y dirigida por Elena Molina. El cortometraje tiene como protagonista a una voluntaria que entrega comida a los necesitados en las conocidas como 'colas del hambre'. A su regreso a casa, la voluntaria se reúne con su familia, en la que su hijo se encuentra en ERTE, mientras la hija lamenta los abusivos precios del alquiler.

Mientras ellos charlan, en la televisión aparece un mitin de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, criticando las 'colas del hambre', y después una noticia sobre el cartel de Vox que criminaliza a los menores extranjeros no acompañados (menas). Finalmente, tanto la madre como los hijos y el padre ponen en común su voluntad de acudir a votar el próximo 4 de mayo. El vídeo concluye con el eslogan sobreimpreso 'Que hable la mayoría', el lema que ha elegido Podemos para estas elecciones.

Este es el segundo corto del grupo de profesionales de la cultura que se han unido para apoyar la campaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, en el que también se encuentran Juan Diego Botto, Lola Salvador, Juan Vicente Córdoba, Ismael Serrano y Daniel Guzmán. Con esta iniciativa, la formación 'morada' intenta movilizar al electorado de izquierdas para la cita con las urnas del 4-M.

La semana pasada, se presentó 'Tú decides', el corto de Guzmán, que cuenta la historia de dos chavales de barrio, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar en rechazo a la normalización del discurso de la extrema derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios