www.diariocritico.com
Ayuso también: la presidenta madrileña iba a recibir otra carta con balas en su interior
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso también: la presidenta madrileña iba a recibir otra carta con balas en su interior

miércoles 28 de abril de 2021, 08:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también iba a ser destinataria de una carta con amenazas de muerte y balas en su interior, como antes le sucediera a Pablo Iglesias, el ministro Fernando Grande-Marlaska o la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Precisamente esta última iba a ser receptora de otra de estas cartas, como Ayuso, la de Gámez interceptada en Madrid, y la de Ayuso por los controles de seguridad de Correos en Barcelona, antes de llegar a la capital.

En concreto, la carta destinada a Ayuso fue interceptada por el centro de distribución de Correos en Sant Cugat, en Barcelona, y la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, ya investiga lo sucedido para intentar encontrar el origen. También el Ministerio del Interior. De momento no se ha concluido que procedan de la misma persona o personas que las cartas recibidas por Iglesias y Marlaska, pero parecen no ser similares.

En cuanto a la nueva carta que iba a recibir Gámez, esta vez sí fue localiada en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas, Madrid, donde no se hizo con las anteriores. Contenía 4 balas en su interior.

El mensaje de Ayuso

La presidenta madrileña, tras conocer los hechos, no se ha achantado y le ha quitado importancia porque considera peor hacerles publicidad a los culpables: "Ante la violencia, serenidad y desprecio".

Ayuso lo pudo comentar casi en directo, durante una entrevista en 'Trece TV': "Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto". También recordó que años antes, sus 2 jefes nacionales, Mariano Rajoy y José María Aznar, lanzaron mensajes similares de "serenidad" tras recibir amenazas o agresiones y atentados, como así sufrieron ambos.

Mensajes de solidaridad

Además, estas nuevas cartas tuvieron una respuesta de condena unánime, sin fisuras. Por ejemplo, el jefe de la oposición en Madrid, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dio su "condena más absoluta a este hecho concreto y mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso".

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dijo que "frente a la violencia no hay 'peros' ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena".

Mónica García de Más Madrid hizo más de lo mismo: "Estos comportamientos no caben en democracia".

Rocío Monasterio de Vox insistió en que "una vez más condenamos todas las amenazas", pero añadía que seguía "esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en Vox".

Edmundo Bal de Ciudadanos también condenó la "intolerable" amenaza: "Espero que nadie le reste importancia: yo la rechazo con la misma firmeza que las dirigidas a otros partidos".

Los principales candidatos van a ver reforzada su seguridad, según confirmó Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios