www.diariocritico.com
El Madrid sobrevive y se queda con ganas de más ante un Chelsea muy fuerte al inicio (1-1)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid sobrevive y se queda con ganas de más ante un Chelsea muy fuerte al inicio (1-1)

miércoles 28 de abril de 2021, 08:31h

Llevaban muchísimos años sin verse las caras, la primera en Champions, y el duelo no decepcionó. 1-1 en esta ida de semifinales y mal resultado para el Real Madrid, que favorece al Chelsea en caso de empate sin goles en Londres en la vuelta.

Mal augurio para los blancos, si atendemos a las últimas veces que se clasificaron para las 4 finales ganadas entre 2014 y 2018. Nunca antes tenía que afrontar un resultado con el que están ahora mismo eliminados, ya que el tanto inglés les condena por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Benzema, y poco más, en un Madrid que en la misma primera parte pudo rehacerse tras un mal inicio, que coincidió con un vendaval de los visitantes, que pudieron ponerse fácilmente con 2 tantos por delante y dejar la final muy lejos.

Pero cuando llegó la lluvia en forma torrencial, llegó el renacer de los de Zidane. Sacaron carácter bajo la ducha que caía sobre Madrid y el delantero francés, el de casi siempre, empataba con una gran acción personal mezcla de talento y carácter en el área.

Pudo incluso empatar antes con un disparo al palo desde fuera del área, y hubo más ocasiones para el 2-1. Pero se llegó asi al descanso y aunque la segunda parte fue un dominio casi absoluto del partido, no hubo manera de trasladar en ocasiones de peligro ese mayor control del encuentro.

Al final 1-1 y mal sabor de boca, porque se sintió que el Chelsea se fue vivo de Madrid y será complicada la vuelta en Londres. Aunque si el Madrid ha tejido una leyenda en torno a sus logros no será porque se achante fácilmente por este tempate.

Zidane: "El resultado es justo"

Zinedine Zidane, en rueda de prensa tras el encuentro, analizó: "El resultado es justo. Es verdad que nuestra primera parte no ha sido de las mejores. En la presión hemos tenido dificultades, pero rectificamos y en la segunda parte estuvimos mucho mejor. Jugamos contra un equipo muy rápido y bueno, sobre todo los jugadores de ataque, y al final es un resultado justo".

"Tenemos partido el sábado y en la vuelta tenemos que estar bien físicamente porque hoy ha sido un encuentro muy igualado. Es lo que vamos a tener allí. Un partido complicado y difícil en la vuelta, seguro, y vamos a gestionar los minutos de los jugadores. Esto está claro", comentó.

Sobre Benzema, se deshizo nuevamente en elogios: "Lo de Karim es impresionante. Me alegro por él. No estoy sorprendido de lo que hace cada partido, pero estoy con todos los jugadores de la misma manera. Mis jugadores son lo más importante. El esfuerzo que han hecho otra vez hoy todos es porque creen en lo que hacemos. Con complicaciones porque hay un rival, es una semifinal de Champions y hay que sufrir, pero me alegro por ellos porque estamos vivos y sabemos que ahora tenemos que ir a Londres a meter goles intentar ganar el partido".

Sobre la falta de goles, dijo: "No es fácil legar a una semifinal de Champions contra un rival muy bueno que no encaja muchos goles. De 20 partidos creo que en 16 no ha encajado goles. Es lo que hay. Sufrimos, pero estamos en buen camino convencidos de lo que hacemos y no vamos a meter en cada partido 3 o 4 goles. Cada partido es más complicado hacer goles".

En cuanto a si estará Sergio Ramos para la vuelta, Zidane comentó: "Ojalá que esté con nosotros, pero eso no te lo puedo decir ahora. Sergio todavía no ha entrenado con el equipo, entonces estamos a la espera de que pueda volver con nosotros. Ojalá que pueda estar cuanto antes, él y todos los jugadores. Sergio, Lucas, que sabemos que es más complicada su lesión, Ferland, Fede… Quiero a todos mis jugadores conmigo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios