www.diariocritico.com
100 días de Biden
(Foto: Casa Blanca)

100 días de Biden

miércoles 28 de abril de 2021, 09:36h

Este viernes se cumplen los primeros 100 días de Joe Biden como presidente de EE.UU. Según un sondeo, más de la mitad de los estadounidenses aprueban su gestión, un nivel de apoyo que su predecesor nunca logró y que debería ayudar a los demócratas a avanzar en los principales asuntos de su agenda. En su respuesta al COVID-19 su principal promesa fueron 100 millones de vacunados en estos 100 primeros días. Alrededor de 96 millones de estadounidenses están completamente vacunados, un 29% de la población.

En el plano económico, se aprobó un proyecto de ley de 1,9 millones de dólares para limitar las consecuencias económicas de la pandemia. En marzo se crearon casi 1 millón de puestos de trabajo. No obstante, la brecha en niveles de empleo en comparación con los meses anteriores a la pandemia sigue siendo muy alta y se concentra en industrias, como el ocio y la hostelería. En política exterior, Biden ha demostrado ser inesperadamente duro con respecto a los principales rivales de EE.UU.

Ha impuesto sanciones a Rusia y se ha referido al presidente ruso como un "asesino", ha mantenido las sanciones de la era Trump a Irán y ha conservado los aranceles comerciales sobre China. En respuesta al cambio climático, EE.UU. se ha incorporado al Acuerdo de París del 2015. Su promesa de campaña era descarbonizar la economía de EE.UU. para 2050. La semana pasada, reveló un objetivo de reducir las emisiones a la mitad desde los niveles del 2005.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios