www.diariocritico.com
Ayuso e Iglesias tienen más menciones en redes sociales pero Monasterio acumula más positivas

Ayuso e Iglesias tienen más menciones en redes sociales pero Monasterio acumula más positivas

> La candidata del PP y el de Unidas Podemos son los que más comentarios negativos suman

miércoles 28 de abril de 2021, 12:40h

El ambiente de cara a las elecciones del 4-M en Madrid está muy caldeado y a la tradicional 'batalla' de candidatos que se libra en debates, mítines y demás actos políticos, se suma también el 'duelo' digital en las redes sociales. ¿Quién acumula más haters en Twitter? ¿El candidato o candidata con más interacciones es el más 'querido'? Hootsuite, una plataforma de gestión de redes sociales, ha analizado durante las últimas semanas qué se hablaba de los seis principales candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid principalmente en la red social Twitter.

Los últimos acontecimientos como la postura de Vox ante las amenazas a Pablo Iglesias, las demás cartas amenazantes a políticos, los disturbios de Vallecas, la situación debido a la pandemia de coronavirus...Todo ha sumado y el ambiente está lleno de crispación y muy polarizado, algo que se puede percibir analizando los mensajes de las redes sociales.El informe de escucha llevado a cabo por Hootsuite recoge que del total de menciones realizadas un importante porcentaje de las mismas conlleva un sentimiento negativo, el 35%, frente al 18% de menciones positivas.

Los datos tuiteros de los candidatos a presidir Madrid

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, es la que más menciones acumula, con un total de 307.129. Sin embargo, también es una de las que más sentimiento negativo despierta con ellas, con un 37% de comentarios negativos. Las positivas van hasta el 17% y las neutrales se quedan en un 46%.

En segunda posición está el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien recoge un total de 243.401 menciones. De ellas, un 37% de comentarios son negativos, dato que lo equipara en la cima a la candidata popular. El resto de menciones son un 17% positivas y un 46% de carácter neutro.

Rocío Monasterio, la candidata de VOX, es la que ocupa la tercera posición en cuanto a número de menciones, con un total de 123.670. Pero si se atiende al sentimiento de las mismas, Monasterio sería la ganadora, ya que es la que menos menciones negativas acumula, un 25%, y la que mayor porcentaje de menciones positivas tiene, un 29%. El 46% de sus menciones son neutrales.

Mónica García, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el partido Más Madrid, ocupa el cuarto lugar en número de menciones, con un total de 85.145. De ellas, un 17% son positivas, un 50% neutras y un 33% negativas.

Le sigue de cerca Ángel Gabilondo, candidato del Partido Socialista, con un total de 80.527 menciones. Un 20% de ellas, tienen un sentimiento positivo, un 47% son neutrales y un 33% atienden a un carácter negativo.

Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos, cierra la lista con mucha diferencia con el resto de candidatos en cuanto a número de menciones, ya que recoge 49.833; pero es el que acumula un mayor porcentaje de menciones neutras, un 51%. El 20% de su total son positivas y el 29% negativas.

El informe ha recogido un total de 1.312.665 menciones expresadas en la región de Madrid que han sido llevadas a cabo por 60.642 usuarios, de los cuales un 68% son hombres y un 32% mujeres. Si se atiende a las profesiones de los participantes destacan las de artistas, ejecutivos, periodistas e informáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios