www.diariocritico.com
Los vacunados en Estados Unidos se despiden de la mascarilla al aire libre
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los vacunados en Estados Unidos se despiden de la mascarilla al aire libre

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de abril de 2021, 13:14h

Estados Unidos se despide de las mascarillas al aire libre aunque de momento solo para las personas que se han puesto la vacuna contra el coronavirus. Con el 37% de la población vacunada, la protección deja de ser obligatoria al aire libre, salvo que el lugar esté muy concurrido.

Esta semana el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha emitido una nueva recomendación que acerca al país a la nueva normalidad. Desde ahora, los ciudadanos que hayan finalizado su pauta de vacunación podrán ir sin mascarilla al aire libre salvo cuando las zonas estén demasiado concurridas.

El 52% de la población tiene ya una dosis y casi el 40% está completamente inmunizado

Estados Unidos, el país con más víctimas mortales de la pandemia, más de 573.000 muertos, es ahora uno en los que la vacunación va más avanzada. Según los últimos datos, más de la mitad del país ya tiene, al menos, una dosis y el 37% ha completado ya la pauta de vacunación frente al coronavirus.

Por ello, la nueva recomendación contempla ahora que los vacunados puedan hacer actividades al aire libre sin mascarilla así como comer en restaurantes o terrazas con personas de su mismo núcleo familiar. De momento, esto no se extiende a los grandes eventos como conciertos o partidos de gran afluencia, donde la mascarilla sigue siendo obligatoria.

El presidente, Joe Biden, se congratula de los éxitos logrados después de una grave crisis, pero ha advertido a los ciudadanos que no bajen la guardia. Además, aprovechó la nueva recomendación del CDC para lanzar un mensaje a los jóvenes, personas que dudan o que creen que no necesitan la vacuna, subrayando las actividades que se pueden hacer si estás vacunado y ha insistido en la necesidad de inmunizarse lo más rápido posible.

Así, Estados Unidos se suma a Israel, que también ha eliminado recientemente el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre, aunque este país no ha hecho distinción entre vacunados y no vacunados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios