www.diariocritico.com
Denunciada una tienda online por vender camisetas que incitan a la violencia contra Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: Facua)

Denunciada una tienda online por vender camisetas que incitan a la violencia contra Pablo Iglesias

> Facua y Consumo solicitan a la Fiscalía que actúe

miércoles 28 de abril de 2021, 14:14h

Facua ha denunciado ante la Fiscalía a una tienda online que vende camisetas con la cara de Pablo Iglesias dentro de una diana de tiro con frases violentas como "inicio de la temporada del tiro al marqués" o su imagen en un cartel de 'Se busca' junto con el texto "se busca vivo o muerto", entre otras frases similares. Según la asociación de consumidores, estos hechos pueden ser constitutivos de delito y lo ha puesto en manos de la Fiscalía.

Al trascender la denuncia de Facua, el Ministerio de Consumo también se ha sumado a la iniciativa y ha solicitado a la Fiscalía que actúe. En el escrito de Facua, inciden en que dado el actual "contexto social y político", con varias amenazas de muerte a diferentes políticos, consideran necesario que "desde la Fiscalía General del Estado se abra una investigación para valorar si la práctica de lanzar mensajes amenazantes y de incitación al odio y la violencia insertos en los citados productos dispuestos para la venta pudieran ser constitutivos de delito".

Comentarios violentos también en la página de Facebook de la tienda online

(Foto: Facua)

Desde Facua también han alertado de los comentarios de incitación a la violencia que se pueden leer en la página de Facebook de 'Esto es España', nombre de la tienda online desde donde se ofertan este tipo de camisetas.

La fanpage tiene 38.000 seguidores y muchos de ellos hacen comentarios como "yo pagaría por matarle", "yo voy a por ese perro y gratis" o "mejor muerto", entre otros muchos comentarios del estilo.

FACUA ha podido comprobar que en la web de la Secretaría de Estado de Digitalización dominios.es figura Max Meis como propietario del dominio de la tienda online, estoesespana.es, y que éste fue dado de alta en junio de 2019. A nombre de Maximiliano Frutos Meis figura una empresa denominada Plvs Vltra LTD y domiciliada en Londres (Reino Unido), cuyo objeto social son actividades de diseño y venta al por menor de prendas de vestir

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios