www.diariocritico.com

El ex presidente Zapatero, nuevo destinatario de las cartas amenazantes con balas en su interior

El ex presidente Zapatero, nuevo destinatario de las cartas amenazantes con balas en su interior
miércoles 28 de abril de 2021, 14:16h

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el nuevo destinatario de las cartas amenazantes con balas en su interior, según se ha podido saber este mediodía.

Tras los sobres enviados a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ahora ha sido Zapatero la víctima de estos envíos.

Como ha ocurrido con el caso de Ayuso, la carta ha sido interceptada por los servicios de control y seguridad de Correos antes de que llegase a su destinatario final. Su carta fue paralizada en Barcelona, mientras que se localizó en Vallecas, Madrid, una segunda carta amenazante para María Gámez.

Carta enviada a Zapatero

Aún se desconoce el contenido de la carta enviada a Zapatero, que puede que no se llegue a conocer al haber sido interceptada antes por la oficina automatizada de Correos en Vallecas (Madrid). Al parecer contenía 2 cartuchos de bala en su interior.

Según fuentes de Interior a RTVE, el escáner de seguridad esta vez sí detectó las balas, que iban acompañadas de una nota.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están analizando el contenido de la carta e intentan identificar al remitente.

También se investiga el origen de estas cartas y si tienen relación entre sí. Otro caso distinto parece haber sido el de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que recibió una carta de carácter distinto, con una navaja dentro, que envió una persona con problemas de salud mental.

Quien antes condenó estos hechos ha sido el actual presidente, Pedro Sánchez, quien escribió en redes sociales: "Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad".

Zapatero fue presidente del Gobierno entre 2004 y 2011, cuando renunció a presentarse a unas nuevas elecciones, para las cuales su sustituto fue quien fuera su ministro y casi mano derecha Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde 2000 y hasta 2012 fue el secretario general del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios