www.diariocritico.com
PP y Vox ya se ponen de acuerdo: se reparten los escenarios para el cierre de campaña
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

PP y Vox ya se ponen de acuerdo: se reparten los escenarios para el cierre de campaña

jueves 29 de abril de 2021, 08:31h

Puede ser más que un gesto de entendimiento entre 2 partidos para repartirse el escenario del cierre de campaña: PP y Vox ya se ponen de acuerdo en previsión de lo que les espera a ambos estos 2 años de legislatura tras las elecciones.

Vox iba a cerrar la campaña en la explanada de la plaza de toros de Las Ventas y el PP en Colón, pero finalmente se han puesto de acuerdo para cambiar las ubicaciones.

Finalmente, Vox celebrará un gran acto de cierre de campaña el domingo 2 de mayo en la plaza de Colón, ya mítico escenario para este partido, tras la famosa 'foto de Colón' con el resto de partidos de derecha.

Será a las 20:30 en la plaza y el PP finalmente celebrará ese acto de su partido en el barrio de Salamanca.

Las Ventas y Colón

Las Ventas, curiosamente, fue el lugar que pidió en origen el partido animalista Pacma, que se quejó públicamente de que tras tener autorizado este espacio para su final de la campaña electoral, la Junta Electoral les apartó para cedérselo a Vox por ser un partido con representación parlamentaria y más grande en cuanto a votos recibidos.

Como decíamos, por su parte, el PP celebrará este acto en la plaza de Salvador Dalí, más conocida por ser la explanada que hay frente al Palacio de los Deportes, también mal denominada como plaza de Felipe II o la plaza de Goya. Durará entre las 17:00 y las 20:30.

Vox se iba a beneficiar del público que el mismo domingo va a acudir a una corrida de la plaza de toros en Las Ventas, finalmente autorizada por la Comunidad de Madrid, dependiente del PP y Ayuso. Pero han preferido el icónico espacio de Colón.

Las encuestas dan a ambos partidos como claros favoritos para formar gobierno. El PP ganaría las elecciones con números algo cercanos a los 69 escaños, necesarios para la mayoría absoluta. Pero necesitará de otra formación política para asegurarse la gobernabilidad y la ivnestidura. Ese partido será más que previsiblemente Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios