www.diariocritico.com

Así será la corrida de toros en Madrid en plena recta final de la campaña electoral

Así será la corrida de toros en Madrid en plena recta final de la campaña electoral
Ampliar
(Foto: Las Ventas)
jueves 29 de abril de 2021, 08:51h

La Comunidad de Madrid ofrecerá el domingo, 2 de mayo, y Día de la Madre, una corrida en la plaza de toros de Las Ventas. Formará parte de un festival de carácter benéfico que supone el regreso de esta actividad a la región tras el parón producido por la pandemia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aunque algo contrariada por este acto masivo, ha pedido que se respeten todas las medidas y restricciones para evitar contagios de covid.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó para ello una modificación por parte de la Consejería de Sanidad de la Orden 668/2020, de 19 de junio, que permitía ofrecer este espectáculo que tendrá como fin recaudar fondos destinados a paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados por la pandemia.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Toro de Lidia y Plaza 1, ofrecen un cartel con importantes figuras del toreo y destacadas ganaderías, que de manera desinteresada y altruista han querido formar parte de esta iniciativa. En concreto, la tarde del 2 de mayo, estarán Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura.

Medidas sanitarias

Las Ventas remarca que este festival taurino, su aforo y medidas sanitarias se regirán por la Orden de la Consejería de Sanidad, que recoge que este espectáculo y cualquier otro relacionado con la actividad taurina contarán con un aforo máximo de 6.000 personas, que ocuparán un asiento preasignado y permanecerán sentadas en todo momento.

Según se establece en la normativa, el aforo máximo permitido en los recintos taurinos será del 40%, con un máximo de 6.000 espectadores, y deberá garantizarse el uso de mascarilla.

Además, entre los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente (un máximo de 6) deberá existir, al menos, un espacio de seguridad consistente en una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.

Además, los eventos deberán disponer de un plan de actuación específico con las medidas de higiene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la actividad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.

Igualmente, la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal. De este modo, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada.

El consumo de bebidas y comidas sólo se podrá realizar en la zona específicamente asignada al efecto y no se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas.

Por otro lado, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad, como almohadillas, sólo podrán utilizarse si son desinfectados antes y después de cada uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios