www.diariocritico.com

Biden defiende el plan de recuperación en el discurso de sus primeros 100 días de mandato

jueves 29 de abril de 2021, 09:35h

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha defendido su paquete de ayuda contra el coronavirus de 1,9 billones de dólares que incluye una amplia propuesta de educación preescolar universal y de ayudas a la conciliación familiar.

"EEUU se está moviendo, hacia adelante, y no podemos parar ahora", comentó Biden. "Nuestro progreso de estos últimos cien días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los mayores logros logísticos que ha visto jamás nuestro país", añadió.

Biden celebró triunfante ante el Congreso los avances en la lucha contra la crisis sin precedentes por la pandemia, y expresó su voluntad reformadora, prometiendo apoyar a los trabajadores "olvidados" e instando a que los más ricos paguen una cuota impositiva "justa".

En cuanto a otros temas de actualidad, dijo: "Si creen que necesitamos una frontera segura, apruébenla. Si creen en una vía hacia la ciudadanía, apruébenla. Si realmente quieren resolver el problema, les he enviado el proyecto, ahora apruébenlo".

Biden también rindió homenaje al hito histórico de que 2 mujeres estuvieran presidiendo junto a él la Tribuna en el Senado: la primera vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que en su caso es veterana en el cargo.

Sin artificios, fiel al tono empático que le gusta, Joe Biden, el hombre que fue elegido inicialmente con una promesa de calma después de la tormenta Donald Trump, actuó rápido y sorprendió a sus críticos en sus primeros 100 días en la presidencia de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios