www.diariocritico.com
Vigilantes, y con todo el apoyo
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

Vigilantes, y con todo el apoyo

jueves 29 de abril de 2021, 11:02h

La Reserva Federal mantuvo invariados los tipos de interés en el rango entre el 0% y 0,25%, y el programa de compras de bonos, haciendo mención a la creciente fortaleza de la economía estadounidense, pero sin dar señales de estar dispuesta para reducir los programas de apoyo a la recuperación económica.

La Fed dijo que los indicadores de actividad económica y de empleo han mejorado, sin embargo, el ritmo de recuperación dependerá significativamente de la evolución de la pandemia y de los programas de vacunación, persistiendo los riesgos para las perspectivas económicas.

Aunque el mensaje de ayer refleja una visión menos negativa que la descripción de la Fed en marzo cuando dijo que la crisis de salud “planteaba riesgos considerables para las perspectivas económicas”, señala que probablemente pasará algún tiempo para lograr progresos sustanciales en los objetivos. A pesar de la mejora económica, la Fed repitió la orientación que ha mantenido desde diciembre, estableciendo las condiciones que deben cumplirse antes de considerar una reducción de los programas de apoyo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Entre las condiciones incluye “un progreso sustancial adicional” hacia los objetivos de inflación del 2% y empleo antes de reducir el programa de compras mensuales. Aunque el crecimiento del empleo se ha acelerado, la economía sigue estando con 8 millones de empleos menos que antes de la pandemia.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios