www.diariocritico.com

Las vacunas de Pfizer y Moderna también provocan trombos, aunque la EMA no enciende las alarmas

Las vacunas de Pfizer y Moderna también provocan trombos, aunque la EMA no enciende las alarmas
Ampliar
(Foto: Generalitat Catalunya)
jueves 29 de abril de 2021, 11:22h

Es la última hora: las vacunas de Pfizer y Moderna también provocan trombos, como se ha podido registrar y constatar ya de manera inequívoca con las vacunas de AstraZeneca y Janssen.

En concreto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recibido informes sobre 11 casos de trombosis con trombocitopenia después de administrar 60 millones de dosis de Pfizer y 2 casos entre los 5 millones de dosis en el caso de Moderna.

Son datos registrados en toda la UE más Noruega, Islandia y Liechtenstein, países asociados en el llamado 'Espacio Económico Europeo'.

En todo caso, la EMA aún no va a abrir ninguna investigación ni enciende las alarmas sobre esta vacuna porque considera que son cifras "extremadamente bajas".

AstranZeneca y Janssen

En Europa, actualmente están restringidas las administraciones de dosis para la vacuna de AstraZeneca, sobre todo para personas menores de 60 años, cuando los casos son de menos de 1 entre 1 millón.

Con este suero, hay registrados 142 casos de trombosis en unas 17 millones de dosis inoculadas. Una proporción significativamente mayor que con Pfizer y Moderna.

Anteriormente también saltaron las alarmas con la vacuna monodosis de Janssen, con tan sólo 6 casos de trombos en EEUU tras inocular 7 millones de dosis en ese país.

Antes de comenzar a aplicarse en Europa se suspendió una semana el plan de administración a la población para poder analizar mejor esta vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios