www.diariocritico.com

Claves para elegir fragancias unisex

Claves para elegir fragancias unisex
Ampliar
sábado 01 de mayo de 2021, 10:21h

En el mundo de la belleza y los cosméticos, cada vez existen menos barreras entre lo que se considera un producto para hombre y otro para mujer; las fragancias unisex son prueba de ello. ¿Por qué el hombre no puede llevar un aroma floral y la mujer uno amaderado? Los perfumes unisex son lo suficientemente audaces para combinar ingredientes que estaban reservados para un género en particular consiguiendo, así, fragancias únicas que no distinguen entre el hombre y la mujer. ¿Quieres probar un nuevo perfume? Te presentamos las claves para elegir una fragancia unisex.

¿Qué perfume es para hombre y mujer?

Que asociemos determinada fragancia con un hombre o una mujer no es más que una concepción afianzada a lo largo de los años. Las fragancias unisex rompen con estas barreras y crean perfumes que mantienen la frescura y se adaptan a cualquier tipo de piel. Lo más importante sobre estas fragancias se encuentra en la manera en la que se combinan los ingredientes, sin importar si tradicionalmente se asocian con el hombre, como los aromas de la madera, o a la mujer, como la gama de las flores.

Cómo elegir la mejor fragancia unisex

Las claves para elegir la mejor fragancia unisex son estas:

  • Algunas notas están presentes en las fragancias asociadas al hombre y la mujer; son, precisamente, estos ingredientes los que mejor funcionan en las fragancias unisex. En ellos puedes encontrar notas cítricas y orientales que combinan muy bien con cualquiera de los sexos. Un perfume como el CK One, pionero en cortar con las barreras de género, es perfecto para quienes prefieran una fragancia cítrica, fresca y floral; por su parte, el Sweet Oriental Dream de Montale es ideal para quienes busquen un aroma oriental con un toque dulce. Sin duda, los ingredientes cítricos u orientales son los que mejor se adaptan al hombre y a la mujer.

  • Si eres hombre, atrévete a usar un aroma floral. Por lo general, el aroma de las flores se asocia con la femineidad; sin embargo, cada vez más fragancias masculinas están incorporando notas que incluyen notas de rosas y jazmín combinadas con frutas, como la frambuesa o el guindo, y el almizcle. Las fragancias unisex que incluyen ingredientes como estos mantienen la frescura masculina, pero con un toque sensual femenino.

  • ¿Y si pruebas un perfume amaderado? El olor a cedro, sándalo y agar dejó de ser exclusivamente masculino. Si eres mujer, opta por un perfume amaderado que se combine con flores o cítricos para alcanzar una fragancia intensa pero deliciosa. Estos aromas son perfectos para el invierno y el otoño.

Las fragancias unisex han roto los estereotipos de perfumes para hombre o mujer. Combinando notas cítricas y orientales, presentes en las fragancias masculinas y femeninas, han alcanzado una nueva gama de aromas que combinan a la perfección con cualquier persona. Elige fragancias florales que se combinen con la madera o aromas frescos cítricos u orientales y deleita a todos con tu perfume unisex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios