www.diariocritico.com
Gatillazo del Barça cuando cantaba un alirón adelantado (1-2)
(Foto: FCB)

Gatillazo del Barça cuando cantaba un alirón adelantado (1-2)

viernes 30 de abril de 2021, 08:10h

El Barça no pudo sumar los 3 puntos en el Camp Nou contra el Granada (1-2) cuando lo tenía todo a favor y se iba al descanso con un 1-0 que le ponía líder en la Liga.

El equipo de Koeman perdía así el partido de la jornada 33 que se tuvo que aplazar por la disputa de la Copa del Rey, y no puede sumar ningún punto en la clasificación.

En un partido dominado en prácticamente todo momento, que el Barça podría haber cerrado antes del descanso, pero en el que la efectividad andaluza en el segundo tiempo, con goles de Darwin Mach y Jorge Molina, han terminado de dejar en nada el tanto inicial de Messi.

A pesar de esta derrota, el Barça, con 71 puntos, sigue a 2 del Atlético de Madrid, el líder con 73, que tendrá que visitar el Camp Nou el 8 de mayo. Los mismos puntos tiene el Real Madrid, 71. Antes, sin embargo, el equipo catalán visitará Mestalla, este fin de semana, para verse las caras contra el Valencia.

Messi rompe la resistencia

El Barça ha intentado controlar el ritmo del partido con la posesión del balón. Ha conseguido tener el control y prácticamente ha dominado la totalidad del juego ofensivo, pero no sin dificultades. Porque el Granada, muy rocoso y que ha esperado su momento para salir a la contra, ha aplicado un registro defensivo que ha trabado en ciertos momentos las combinaciones para los de Koeman.

Tras el descanso, el guión se mantuvo y Griezmann y Sergi Roberto han estado a punto de hacer el 0-2, pero fue el Granada el equipo que, aprovechando una jugada rápida, ha movido el marcador. Así, Machís ha rematado un balón largo para hacer el empate (1-1, min 63).

Un tanto que poco ha cambiado el color del encuentro, ya que el Barça continuó encerrando al Granada en su propia área en busca del gol del triunfo. El muro andaluz, sin embargo, ha sido difícil de derribar y, en una jugada aislada, Jorge Molina ha hecho el gol decisivo con un cabezazo prácticamente desde dentro del área pequeña (1-2, min 79).

Derrota dura, que deja al Barça tercero con 71 puntos, los mismos que el Madrid -que es segundo por el gol average- y 2 por debajo del Atlético de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios