www.diariocritico.com

La gran pifia de Abascal con el voto por correo: desconoce la ley electoral

La gran pifia de Abascal con el voto por correo: desconoce la ley electoral
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
viernes 30 de abril de 2021, 09:36h

Aún resuena en redes la gran pifia de Santiago Abascal, que soltó en unas declaraciones cuando era entrevistado por 'Periodista Digital'. El líder de Vox quiso referirse al voto por correo y lanzar el mensaje de que se puede anular con el voto presencial.

Pero Abascal demostró desconocer la ley electoral porque esto no es así en elecciones de la política nacional, sino que es algo más propio de elecciones de otro tipo, como las de instituciones deportivas o asociaciones de otra clase.

Vox está aireando la posibilidad de un gran "pucherazo" y sus fieles, así como seguidores y votantes del PP, difunden el rumor en foros y redes sociales de que el Gobierno de Pedro Sánchez está controlando el voto por correo gracias a que también controla Correos. Se difundieron imágenes de tickets de oficinas de Correos que ponían como concepto del pago "voto por correo".

Aunque ya está explicado que es un simple error de los tickets, hay quien lo ha utilizado para extender el bulo de la gran conspiración por la cual el Ejecutivo central está hinchando los votos por correo para ganar las elecciones madrileñas.

Por eso Abascal también aviva este rumor pidiendo a todos que vayan a votar el 4 de mayo de manera presencial para evitar posibles suplantaciones de su voto mediante el correo. Los usuarios de redes sociales recuerdan al líder de Vox que esto no se puede hacer y que en las listas de los colegios electorales aparece una letra "C" para marcar a quienes ya han ejercido su derecho al voto mediante la modalidad de voto por correo.

Esto supone que cualquier votante puede comprobar si alguien le ha suplantado, cosa que parece imposible.

El error de Abascal ha sido muy comentado en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios