www.diariocritico.com
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso
Ampliar
La ministra Irene Montero ante la Comisión de Igualdad en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

Un juez abre una investigación sobre la asesora-niñera de Irene Montero

viernes 30 de abril de 2021, 16:01h

El juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto una investigación sobre el conocido como 'caso niñera', para dilucidar si la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizó a una asesora como cuidadora de su hija Aitana. Tal y como ha adelantado 'El Confidencial', el juez José María Escribano ha citado como imputada a la asesora del Ministerio de Igualdad, Teresa Arévalo, ya que Montero solo podría ser investigada por el Tribunal Supremo.

El juez Escribano ha abierto diligencias previas por un presunto delito de "administración desleal" contra la ministra de Igualdad, Irene Montero y la asesora, Teresa Arévalo, que supuestamente actuó como niñera de la tercera hija de la ministra. De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, el magistrado considera los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Así, ha citado a declarar como investigada a Arévalo, pero de momento no se ha pronunciado sobre la ministra de Igualdad, que dado su aforamiento, solo podría ser investigada por el Tribunal Supremo. Sin embargo, el juez podría ofrecer a Irene Montero la posibilidad de comparecer de forma voluntaria.

El magistrado también ha citado como testigos a la gerente de Podemos, Rocío Esther Val; al tesorero, Daniel de Frutos, y al jefe de Seguridad de la formación, Víctor Martins.

El caso de la asesora-niñera

Y previsiblemente la siguiente en testificar será la ex abogada del partido, Mónica Carmona, que fue quien denunció que Arévalo, miembro de la formación 'morada' y asesora del ministerio de Igualdad, hacía presuntamente labores de cuidadora de la última hija de la política, Aitana.

Carmona acusa a Montero de usar a Arévalo durante un viaje, en la campaña de las pasadas elecciones generales de noviembre de 2019, para que cuidase a su tercera hija.

Arévalo dejó el acta de diputada en mayo de 2019 y fue en agosto cuando nació la última hija de Pablo Iglesias e Irene Montero. Fue asistente en el Grupo Parlamentario de Podemos y llegó a ser parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, su más alta cúpula de dirección. Después, tras la llegada de Podemos al Gobierno, comenzó a trabajar en el Ministerio de Igualdad nombrada por Montero como "jefa de gabinete adjunta". En teoría, cobraría más de 50.000 euros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios