www.diariocritico.com
El Barça sigue en la pelea tras sobrevivir a un festival de goles en Mestalla (2-3)
(Foto: FCB)

El Barça sigue en la pelea tras sobrevivir a un festival de goles en Mestalla (2-3)

lunes 03 de mayo de 2021, 10:02h

El Barça luchará la Liga hasta el final tras remontar en Mestalla un 1-0 en la segunda parte que hizo peligrar sus opciones por el título. Al final, remontada y 3 goles seguidos para continuar en la batalla contra Atlético y Real Madrid.

El Barça mantiene el ritmo de Atlético de Madrid, a 2 puntos, y Real Madrid, con los mismos puntos. Buena parte de las opciones al título se pondrán en juego el próximo sábado en el Camp Nou, con un Barça-Atlético que puede ser determinante, y un Madrid-Sevilla también clave.

Sin goles al descanso

El Barça salió a por todas desde el primer momento. Ya en el minuto 2 Pedri ha disfrutado de la mejor ocasión azulgrana en toda la primera mitad. Su remate se fue rozando el palo. Minutos más tarde, Araujo también tuvo una clara ocasión que el ex azulgrana Cillessen sacó bajo palos.

Todos los goles que faltaron en el primer tiempo llegaron en el segundo. El Valencia se adelantaba con un cabezazo de Gabriel Paulista en un lanzamiento de esquina en una jugada en la que los culés pidieron falta a Ter Stegen en el área pequeña. La revisión no corrigió la jugada y el Barça veía como la Liga se complicaba. Perdía 1-0 y quedaba poco más de media hora para el final del partido.

Tocaba remontar y Messi firmó el empate en una jugada embarullada tras errar un penalti decretado por unas claras manos de Lato. 5 minutos más tarde llegaría el 1-2, obra de Griezmann tras un centro previa de Jordi Alba rematada por De Jong y bien salvado por Cillessen, que había parado el penalti a Messi y que ha sido el mejor de los valencianos.

Pero la traca culé tendría un último estallido. Un golazo de falta de Messi suponía el 1-3 prácticamente definitivo. En sólo 12 minutos, el Barça había firmado 3 goles que la enganchan de nuevo a la Liga, con sólo 4 partidos por delante.

En el tramo final de partido, un Valencia voluntarioso recortaba distancias con un golazo de Carlos Soler. Los 3 puntos, sin embargo, viajaban hacia Barcelona. Victoria de traca para los culés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios