www.diariocritico.com

Sánchez pide a Madrid dejar átrás "el tiempo de trincheras y el odio alimentado por la derecha"

Sánchez pide a Madrid dejar átrás 'el tiempo de trincheras y el odio alimentado por la derecha'
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 03 de mayo de 2021, 10:15h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado en el cierre de la campaña madrileña para el 4-M por su partido: “La papeleta del PSOE es la del Madrid del Gobierno progresista y es la del fin de 26 años de gobiernos del PP”. .

El PSOE “impulsará la vacunación en todos los centros de atención primaria e impulsará una recuperación económica justa”; “no permitirá que nadie se quede atrás”; “impulsará al bloque progresista hasta la victoria”; que “volverá a unir Madrid dejando atrás este oscuro tiempo de trincheras y odio alimentado por la derecha y la ultraderecha”. En definitiva, “la papeleta del PSOE es la que hará que el mejor presidente para Madrid alcance la Puerta del Sol: Ángel Gabilondo”.

En el último acto de campaña en Entrevías, Sánchez ha recordado que el lema del PSOE esta campaña, ‘No es solo Madrid, es la democracia’. Y ha mantenido que, para la izquierda, la democracia es participación como también son derechos y libertades” frente a actitudes que la “debilitan” como “banalizar la violencia que sufren las mujeres”. “Quiero que a Madrid le ocurra lo que acaba de ocurrirle a Estados Unidos. Después de cuatro años de políticas de división, de bajadas de impuestos que beneficiaban solo al 1% en detrimento del otro 99%, después de 4 años de xenofobia y de desprestigio mundial”.

El día 4 “se vota si hay buenas escuelas públicas”; “si hay buenos centros de salud. “Se vota si la recuperación llega a Entrevías o se queda en la calle Serrano; se vota si ayudamos a quienes lo pasan mal o se les desprecia como hemos escuchado por parte de la derecha. “El día 4 se vota si hay un Gobierno progresista, serio y honesto, liderado por el PSOE o el Gobierno de la plaza de Colón de PP y Vox”, ha asegurado Sánchez.

PSOE CUMPLE 142 AÑOS

El secretario general del PSOE también se ha referido al 142 aniversario de la fundación del Partido Socialista. “España ha cambiado para bien en muchas cosas y buena parte de ellas han sido gracias al PSOE”. Es el partido “de los derechos de los trabajadores”, del Estado del Bienestar. Un partido europeísta, feminista, el partido de la diversidad y ecologista. “Somos el partido que mejor representa a la España que avanza sin dejar a nadie atrás, a la España que nunca retrocede en derechos y en libertades”.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha recordado que estamos en un “momento crucial”. “Ha llegado la hora ineludible de elegir” y ha recordado que las “urnas” nos hacen “a todos iguales” porque son “el espacio común de la democracia”. “La urna construye sociedad”, ha recalcado Gabilondo. “Queremos una sociedad de convivencia, de concordia, no excluyamos a nadie porque somos socialistas”, ha lanzado entre los aplausos de los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios