www.diariocritico.com

Robles confirma la muerte de un militar por la vacuna de AstraZeneca, que le provocó trombos

Robles confirma la muerte de un militar por la vacuna de AstraZeneca, que le provocó trombos
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa)
lunes 03 de mayo de 2021, 12:52h

Como se había asegurado en un primer momento, ahora se ha confirmado: el fallecimiento de un militar que trabajaba en un cuartel de Aizoáin, Navarra, se debió a un trombo consecuencia de haber recibido la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

Es lo que han concluido los informes médicos y lo ha confirmado este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"En los informes médicos que nos han dado parece que no hay ninguna duda de que la consecuencia fue la administración de la vacuna", dijo la ministra a los medios.

El joven militar que falleció en abril lo hizo pocos días después de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid. Se trataba de un cabo del Ejército de Tierra que tenía 35 años, y falleció el 24 de abril en la Clínica Universitaria de Navarra.

En esta clínica se encontraba ingresado en estado grave desde hace días después de haber recibido una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud del Gobierno de Navarra recibió una notificación de un "acontecimiento adverso con desenlace fatal" de una persona que había sido vacunada con Vaxzevria -el nombre técnico de la vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca- el día 7 de abril y que había sufrido una "trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral".

"Este acontecimiento adverso ha sido comunicado, según el procedimiento previsto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia", explica el Gobierno Foral.

Gesto de solidaridad

El Ejército de Tierra comentó tras la muerte que la prioridad era "apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos", además de informar de que la familia del cabo había donado sus órganos en un gran gesto de solidaridad.

El cabo entró en el Ejercito en 2015 y casi siempre participó en unidades de montaña, siendo condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios