www.diariocritico.com
Adiós al sueño de los aficionados: el Gobierno no ve aún viable que vuelva el público a los estadios
Ampliar
(Foto: FCB)

Adiós al sueño de los aficionados: el Gobierno no ve aún viable que vuelva el público a los estadios

martes 04 de mayo de 2021, 08:33h

La semana pasada se aseguraba que era una posibilidad que estaba en el tablero político, pero la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no lo ve viable: el regreso del público a los estadios para el fin de la temporada.

A pesar de la mejora de la situación epidemiológica en esta cuarta ola y de las buenas cifras del plan de vacunación, la ciudadanía joven y adulta sigue sin estar protegida y la complejidad de organizar estos eventos deportivos con pruebas PCR o antígenos, como para el concierto que se hizo en Barcelona a modo de prueba, hace complicado que dé tiempo en este mes de mayo para ver un final de temporada con público en los estadios.

Darias comentó a la prensa que "hay comunidades con una incidencia acumulada por debajo de 70 y otras por encima de 400 o 500. Entenderán que una medida como la que se plantea no sería igual en todo el territorio español y en lo que queda de tramo no sería lo más aconsejable".

Y es que si se aplicase esta 'medida de gracia' sólo a las regiones con baja incidencia, se daría una situación de ventaja a algunos equipos y a otros no, cuando más decisivos son los resultados para decidir el campeonato, posiciones europeas o el descenso. Lo mismo en el caso de la Segunda División, donde también se había planteado un regreso a los estadios.

Cómo se habría hecho

El planteamiento inicial era la posibilidad del regreso de los aficionados para las 4 últimas jornadas de Liga de Primera y Segunda, además del final de la Liga ACB de baloncesto, pero cada día se ve más lejana esta opción.

La realidad es que todos los clubes profesionales ya habían descartado esta vía de ingresos desde comienzo de temporada y algunos incluso veían como una dificultad añadida organizar 2 o 3 partidos para el final de campeonato. El Real Madrid, por ejemplo, tiene su estadio en obras y tendría que adecuar el estadio Di Stéfano de Valdebebas para recibir del 10%-25% del aforo que planteó la Liga para volver al público en las gradas.

Exceptuando algunos países lejanos, en toda Europa la situación es similar en las grandes competiciones: las ligas más importantes siguen sin público y se plantean acabar así la temporada.

Otra cosa es la Eurocopa de naciones de este verano. Ciudadades como Sevilla, Múnich o Londres serán sedes para varios partidos y sí que tendrán una pequeña proporción de espectadores en sus graderíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios