www.diariocritico.com

Un derrumbe en el metro de Ciudad de México provoca más de 20 muertos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 04 de mayo de 2021, 11:03h
Un tramo de la línea 12 del metro de Ciudad de México se ha derrumbado y ha provocado más de 20 muertos y decenas de heridos, muchos de ellos hospitalizados con pronóstico grave. Así han informado las autoridades del país sobre el accidente que ha ocurrido entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

Según han informado, en una parte del tramo elevado de la línea, la estructura se ha derrumbado y varios vagones del metro cayeron sobre una pasarela repleta de vehículos. Las últimas actualizaciones indican que ya son 23 el número de fallecidos, 49 hospitalizados y al menos una veintena de heridos más que no han requerido hospitalización.

Muchas personas ya habían criticado el estado de la estructura

La línea 12 se abrió en el año 2012, aunque solo 2 años después se tuvo que cerrar debido a algunos fallos y se reabrió de nuevo, aunque por tramos, en el año 2015.

Pero tras el terremoto de 2017, multitud de usuarios habían manifestado quejas por el estado de la estructura tras el seísmo y de las malas condiciones y precariedad de la línea, pues aseguran que siempre se generaban fuertes interrupciones en el servicio.

El metro de la capital mexicana es uno de los más transitados del mundo y transporta a diario a más de 6 millones de personas.

Imágenes impactantes

Las redes sociales captaron rápidamente las primeras imágenes tras el accidente en las que se aprecia la magnitud del siniestro. Además, las cámaras de seguridad del metro también captaron el momento en el que el puente se desploma por el paso del tren.

Varios vagones han caído desde una altura de 20 metros hacia una pasarela que, en el momento de la caída, estaba repleta de vehículos. Según ha informado la jefa de Gobierno en la capital, Claudia Sheinbaum, hay varios menores entre las víctimas del suceso, aunque todavía no ha trascendido si se encuentran entre los fallecidos o entre los heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios