www.diariocritico.com
La participación al mediodía llega al 28,4%, 2 puntos más que en 2019
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

La participación al mediodía llega al 28,4%, 2 puntos más que en 2019

martes 04 de mayo de 2021, 13:59h

Las elecciones de la Comunidad de Madrid se están desarrollando sin incidentes pero con largas colas debido a la distancia de seguridad. Según informan desde RTVE, los primeros datos de participación muestran una ligera subida en comparación al mismo horario de los anteriores comicios, celebrados en 2019.

Los primeros sondeos indican que la participación de los madrileños en estas elecciones tan atípicas del 4-M, que ha caído en día laborable, asciende a las 13:00 horas al 28,4%, dos puntos más que en 2019.

Llamamiento a la "paciencia" y la "tranquilidad"

Desde la Comunidad de Madrid piden "paciencia y tranquilidad" a los ciudadanos a la hora de votar, pues además de coincidir con un día laborable, la pandemia de coronavirus sigue muy activa y se han tenido que extremar las precauciones, por lo que la jornada electoral está desarrollándose con largas colas en la mayoría de centros electorales.

Es obligatorio mantener la distancia de seguridad y sólo se puede acceder de forma individual al centro electoral, por lo que hay más colas de lo habitual en unos comicios. Además, al ser laborable, muchos madrileños tienen que ir controlando el reloj para llegar a sus trabajos. Las esperas oscilan entre los 15 minutos y la hora y media, dependiendo del colegio electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios