www.diariocritico.com
El futbolista Marcelo protagoniza una de las anécdotas de la jornada electoral madrileña
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Marcelo)

El futbolista Marcelo protagoniza una de las anécdotas de la jornada electoral madrileña

martes 04 de mayo de 2021, 16:00h

El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, fue designado como vocal suplente en las elecciones de la Comunidad de Madrid, y pese a que el club había intentado que se librase de su obligación, finalmente ha sido una señora voluntaria quien ha permitido al futbolista viajar a Londres para el partido de Champions.

El futbolista Marcelo, de origen brasileño, lleva años empadronado en la Comunidad de Madrid, donde desempeña su labor en el Real Madrid. Y de cara a estas elecciones del 4-M, le había tocado acudir como vocal suplente en una de las mesas de su colegio electoral, el Liceo Europeo de La Moraleja (Alcobendas).

El Real Madrid intentó persuadir a la Junta Electoral para que el jugador pudiera viajar a Londres para el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Chelsea. Pero el organismo electoral no consideró la participación de Marcelo en el encuentro como causa de fuerza mayor, por lo que mantuvo su designación.

El futbolista se ha presentado en el colegio electoral sobre las 8.30 horas para cumplir con su obligación, y dado que el vocal titular no se ha presentado, Marcelo debía quedarse. Sin embargo, tal y como ha confirmado 'La Sexta', una señora mayor, que había sido designada coomo segunda suplente de vocal, se ofreció para sustituirle.

Con su gesto, la señora ha permitido al futbolista unirse a sus compañeros para poner rumbo a Londres a las 10.30 horas, un día antes del encuentro de semifinales del torneo europeo.

La noticia de 'La Sexta' ha generado cierto cachondeo en las redes sociales por el mensaje publicado en Twitter, donde parecía que la señora iba a sustituir a Marcelo en el partido ante el Chelsea. La cadena ha aclarado que quien viajaría a Londres con el club blanco sería el futbolista.

La historia sobre Marcelo ha sido una de las anécdotas de esta jornada electoral, junto a la protesta de activistas de Femen contra la candidata de Vox, Rocío Monasterio, cuando hacía cola para votar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios