www.diariocritico.com
El chalet de Galapagar de Iglesias y Montero
Ampliar
El chalet de Galapagar de Iglesias y Montero (Foto: EP)

El PP arrasa y arrebata al PSOE el municipio de Galapagar, el hogar de Pablo Iglesias

martes 04 de mayo de 2021, 23:08h

En su incontestable victoria en las elecciones del 4-M, el PP ha logrado superar a la izquierda en buena parte de sus feudos madrileños, entre ellos, Galapagar, donde gobierna el PSOE y donde residen la ministra de Igualdad, Irene Montero y el líder Podemos, Pablo Iglesias. Con el 90% de los votos escrutados, Isabel Díaz Ayuso ha logrado duplicar el resultado en las últimas elecciones, y se ha alzado como la candidata más votada.

En las últimas elecciones autonómicas en 2019, el PSOE se impuso como la lista más votada en Galapagar, en una noche en la que Ángel Gabilondo se convirtió en el ganador de los comicios, aunque la suma del bloque de derechas impidió que desalojara al PP del ejecutivo madrileño. Y esta noche del 4-M, la holgada victoria de Isabel Díaz Ayuso, que se ha quedado a cuatro escaños de la mayoría absoluta, se ha extendido a este municipio.

Victoria del PP y 'sorpasso' de Más Madrid y Vox

Con el 89,9% de los votos escrutados, PP ha sido la el partido más votado en Galapagar, con 7.506 votos, el 47% de los apoyos. En este municipio, Más Madrid ha logrado el 'sorpasso' al PSOE y se ha situado en segunda posición, con un 15,4% de los votos escrutados, mientras que los socialistas han pasado del 24,5% de los apoyos a apenas el 14%.

Y peor aún ha sido el resultado de Unidas Podemos, que ha quedado en la penúltima posición, superado por Vox. Este mal resultado se produce en el municipio donde residen la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el líder del partido 'morado', Pablo Iglesias.El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha logrado 'salvar los muebles' en las urnas pero ha quedado en última posición en la Asamblea.

En Galapagar, mientras la formación de extrema derecha ha aglutinado un 11,6% de las apoyos, el partido de Iglesias se ha quedado con un 6,7% de los votos, un resultado ligeramente superior a las últimas elecciones. Ciudadanos tampoco ha conseguido alcanzar la barrera del 5% de los votos en Galapagar, 3,7% de las papeletas escrutadas, cuando en 2019 logró el 19,6% de los apoyos.

En Galapagar se ha registrado una participación que ronda el 77%, con un total de 16.014 votos emitidos, de los que el 23% son abstenciones, el 0,7% son nulos, y el 0,4%, votos en blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios