www.diariocritico.com
Más Madrid logra el 'sorpasso' al PSOE y Mónica García se convierte en la segunda gran triunfadora del 4-M
Ampliar

Más Madrid logra el 'sorpasso' al PSOE y Mónica García se convierte en la segunda gran triunfadora del 4-M

martes 04 de mayo de 2021, 23:33h

La de Isabel Díaz Ayuso ha sido una abrumadora victoria para el PP en la Comunidad de Madrid, donde no solo ha evitado el cambio de gobierno sino que ha superado a la suma del bloque de izquierdas.

Pero dentro de la derrota de este bloque, se ha gestado una victoria, la de Más Madrid que ha superado al PSOE y se ha colocado como segunda fuerza política, asumiendo el liderazgo de la oposición. Así, su candidata, Mónica García se convierte en la segunda gran triunfadora de estas elecciones del 4-M.

Con el 98% de los votos escrutados, en unas elecciones con una histórica participación, Más Madrid ha firmado uno de los peores presagios del PSOE, con un sorpasso que arrebata a los socialistas la segunda fuerza en el Asamblea regional y que sitúa a esta formación al frente del bloque progresista, ya que además de superar con cerca de 2.000 votos al PSOE, ha duplicado el resultado de la candidatura de Pablo Iglesias.

Tras confirmarse el 'sorpasso', la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha comparecido como líder de la oposición, para prometer una alternativa al gobierno del PP, al que espera derrotar en las elecciones de 2023.

"No ha sido suficiente"

García ha felicitado a Ayuso por su victoria, y ha admitido que "no ha sido suficiente lo que hemos hecho en esta campaña, aunque hemos hecho todo lo que estaba en nuestros manos".

"Ha sido una campaña dominada por el ruido y fango y nosotros hemos puesto a Madrid, sus problemas y su gente en el centro, porque tenemos las mejores ideas, el mejor proyecto, la mejor militancia y el mejor equipo", ha manifestado.

García ha aseverado que el resultado, que mejora respecto a las últimas elecciones, con 4 escaños más, hasta los 24, demuestra que "hay un espacio político verde, feminista y madrileño con un amplio margen de crecimiento".

"Somos la fuerza que ha empujado al bloque progresista y somos la alternativa al gobierno del PP. Frente al modelo de la 'ley de la selva' de Ayuso, representamos el modelo de la empatía, el futuro y los derechos y libertades. Asumimos la responsabilidad de liderar la alternativa y el cambio, y hoy comienza la cuenta atrás para las elecciones que habrá dentro de dos años, en las que me volveré a dejar la piel. Redoblamos la apuesta; Más Madrid se centra en la tarea de derrotar al gobierno de Ayuso para 2023", ha proclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios