www.diariocritico.com
La prensa internacional se hace eco de las elecciones madrileñas y Ayuso, a quien llaman 'la reina del Pub'

La prensa internacional se hace eco de las elecciones madrileñas y Ayuso, a quien llaman "la reina del Pub"

miércoles 05 de mayo de 2021, 11:40h

Las elecciones de la Comunidad de Madrid se han convertido de interés nacional y la victoria de Isabel Díaz Ayuso da un nuevo impulso al Partido Popular en sus aspiraciones a la Moncloa, pero los comicios de la capital también han tenido un gran impacto en la prensa internacional.

El diario francés 'Le Monde' ha comentado la victoria de los populares en Madrid y señala que Ayuso "despierta" a la derecha y ha conseguido "desestabilizar" a la izquierda española.

También recoge la desaparición del "partido centrista" Ciudadanos y tilda de "radical" a Pablo Iglesias anunciando su "fracaso" en política.

El alemán 'Der Spiegel' comenta la victoria de los "conservadores" en la capital española y se hace eco también de la retirada de Pablo Iglesias de la política.

En Reino Unido también se han comentado los comicios madrileños y 'The Guardian' se ha hecho eco de la victoria de Ayuso y de la campaña "amarga y profundamente polarizada" que se ha vivido en la capital.

El 'Süddeutsche Zeitung' califica a la presidenta como la "reina del Pub" en referencia a su empeño en no cerrar la hostelería durante la crisis del coronavirus y las medidas tan laxas (en comparación con otros territorios) que ha aplicado durante la gestión de la crisis.

Por otro lado, 'The New York Times' destaca la victoria electoral de Ayuso y subraya el "impulso de la derecha española". El diario estadounidense señala la "aplastante victoria electoral" de la popular y enfatiza su negativa a cerrar la hostelería y mantener Madrid "abierta" en plena pandemia del coronavirus.

Los mejores memes de los resultados de las elecciones de Madrid 4-M

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios